Greg Peters, director ejecutivo de la SANZAR, abrió la puerta para una posible expansión del Super Rugby a partir de 2016.
Antes no se puede llevar a cabo porque hay contratos firmados, pero para ese año la competencia que reúne a las franquicias de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia se podrían sumar equipos de Argentina, Japón, las Islas del Pacífico y hasta Estados Unidos, según afirmó el dirigente.
“Hay muchas oportunidades”, dijo Peters. Y agregó: “Cuando miramos a 2016 en adelante, no tenemos puntos de vista cerrados en lo que respecta al futuro. Lo que se haga debe ser de interés para los tres países de SANZAR. Nosotros no somos la IRB, que tienen la responsabilidad de hacer crecer mundo del rugby, tenemos como imperativo hacer en un año lo que es lo mejor para Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda”.
Sobre Argentina y el Super Rugby, Peters dijo que “tendrá aspiraciones de hacerlo si su entrada en el Campeonato de Rugby es el éxito que todos sabemos que será”.
scrum.com
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más