Saracens corre el peligro de ser castigado nuevamente después de que se supo que Titi Lamositele podría no haber estado disponible para jugar contra Racing 92.
Los campeones europeos están sujetos a una queja de mala conducta después de que los organizadores del torneo fueron informados de que el equipo de Londres no contaba con el permiso de trabajo del jugador de Estados Unidos, Lamositele, el cual expiró el día antes a la victoria por 27 a 24 en Allianz Park.
Aunque no existe un precedente para este tipo de error administrativo, el club francés Grenoble fue castigado severamente por presentar un jugador no elegible contra London Welsh en la Challenge Cup en la temporada 2012/13.
A Grenoble, quien ganó el partido 20-9, se le dedujeron cuatro puntos ya que a London Welsh se le otorgó una victoria de 28-0.
Los sarracenos terminaron segundos en su grupo en la Champions Cup el mes pasado para asegurarse un lugar en cuartos de final en Leinster el 4 de abril.
Pero si la victoria por 27-24 contra Racing, que empujó a Glasgow Warriors fuera del último lugar en esta instancia, se anula, ya que a Saracens no le alcanzaría para continuar en la competencia.
“Luego de una investigación, EPCR ha decidido presentar una queja por mala conducta contra Saracens que surgió del partido correspondiente a la fecha 6 de la Heineken Cup contra Racing 92 el domingo 19 de enero”, dijo un comunicado de EPCR.
“Saracens le contestó a EPCR a principios de esta semana que su jugador, Titi Lamositele, quien fue nombrado en el equipo el día del partido en el Allianz Park, entró a la cancha como reemplazo en el minuto 60, lo que pudo haber sido no elegible debido a un error administrativo inadvertido en nombre del club”.
“Lamositele era elegible en el momento en que se anunció el equipo de la jornada de Saracens, sin embargo, el club ha indicado a EPCR que el permiso de trabajo del jugador expiró el sábado 18 de enero, el día antes del encuentro contra Racing 92, y esto puede haber constituido una infracción de las Reglas Disciplinarias del Acuerdo de Participación EPCR 2019/20”.
“EPCR no hará más comentarios hasta que se haya comunicado la decisión del comité disciplinario independiente”.
Un comité disciplinario independiente compuesto por Roger Morris (Gales), Pamela Woodman (Escocia) y Jean-Noel Couraud (Francia) escuchará la queja por mala conducta en Londres el viernes por la noche.
La queja de mala conducta es el último episodio lamentable en una temporada de pesadillas para el equipo del argentino, Juan Figallo.
Los campeones ingleses y europeos serán relegados de la Premier al final de esta temporada por el escándalo del tope salarial.