El presidente de Saracens, Ed Griffiths, reveló que el club podría perder algunos jugadores estrella o recortar los salarios para cumplir con el tope salarial.
Los campeones europeos y de la Premiership obtuvieron un descuento de 35 puntos en el torneo doméstico y fueron multados con más de £ 5 millones en noviembre por violar las regulaciones en las contrataciones y salarios de varios de sus jugadores.
Griffiths admitió que la “marca” del club de peso pesado ha sido dañada y está ansioso por demostrar que están operando dentro del límite salarial esta temporada.
Le dijo al sitio web de Rugbypass: “Claramente, hay daños en la marca. Solo estamos obligados a demostrar el cumplimiento del límite salarial al final del año, pero reconocemos que hay circunstancias especiales y es por eso que queremos demostrar el cumplimiento lo antes posible.
“Actualmente estoy examinando cuál es el alcance del problema y hay dos formas de tratarlo. Uno reduciendo el personal o alternativamente, reduciendo los salarios de los que ya están”.
“Esto claramente causará inestabilidad e incertidumbre dentro del plantel y es de interés para todos que esto se solucione lo antes posible y al mismo tiempo se tenga en cuenta que estamos tratando con vidas, medios de vida y reputación de las personas”.
“Espero tener respuestas más temprano que tarde. Le dije al equipo la semana pasada que el desafío principal es proporcionar certeza, confianza y claridad lo antes posible, pero no hay una varita mágica”.
“No se puede hacer en horas y espero que se haga en cuestión de semanas. Por supuesto, este es un momento difícil, pero debemos seguir este proceso con cuidado y sensibilidad”.
Saracens está actualmente en la parte inferior de la Premiership con menos siete puntos, con Leicester Tigers 18 puntos por delante de ellos en la undécima posición.
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más