Sudáfrica tiene una gran cantidad de segundas a su disposición, lideradas por Eben Etzebeth, quien pasará a la historia como uno de los grandes, mientras que en una era anterior Bakkies Botha era un imponente ejecutor.
Pero no es solo Etzebeth el que actúa a un nivel de clase mundial, también Franco Mostert, RG Snyman y Lood de Jager son jugadores de ese calibre.
Manejar alternativas como suele ser generacionalmente, no es el caso de lo Boks, que siguen produciendo segundas líneas potentes y atléticas.
Ruan Nortje y Salmaan Moerat, ambos de 26 años, parecen ser los siguientes en la lista, mientras que hay varios jugadores menores de 25 años que eventualmente podrían entrar en la contienda.
Igualmente, también cuentan con terceras altos y fuertes, como Pieter-Steph du Toit, Ben-Jason Dixon, Ruan Venter y Elrigh Louw, que pueden cubrir la posición de segundas líneas si es necesario.
Burger, con su 1,93 m, es casi bajo en comparación y el ex tercera línea ha proporcionado una posible razón de por qué tienen tantos forwards de calidad en el pack.
“Creo que es la estructura natural de Sudáfrica”, dijo en el podcast de Boks Office.
“Caminas por las calles y ves muchos jugadores, muchos chicos de contextura física grande, especialmente en la comunidad afrikáans”.
Algunos de los nombres antes mencionados se encuentran actualmente lesionados, con Mostert y De Jager entre los que estarán fuera de juego, pero aún tienen la profundidad de calidad para cambiar a cualquiera de los 23 elegidos según a quién se enfrenten.
Versatilidad
“Si piensas en la versatilidad de esos muchachos, Pieter-Steph comenzó como segunda opción, pero el hecho de que tenga ese motor le permite cubrir ambas posiciones”, dijo el ex capitán de los Boks, Jean de Villiers.
“La composición de nuestro equipo con respecto a dónde vamos con la división 6-2 e incluso 7-1, tener esa versatilidad te coloca en posición de poder hacerlo”.
“Tienes un Pieter-Steph, tienes un Franco Mostert, incluso tienes un BJ Dixon ahora para cubrir eso. Ruan Venter, lo mismo”.
“El año que viene, Ruan Nortje podría jugar también un poco en el scrum con los Bulls. Una vez más, tiene la carga de trabajo necesaria para lograrlo”.
Sin embargo, no son solo los Springboks modernos los que se benefician, ya que los equipos sudafricanos anteriores, incluidos los campeones de la Copa Mundial de Rugby de 1995 y 2007, tuvieron un plantel importante físicamente en todas sus líneas.
“Siempre los hemos tenido. Si piensas en 1995, el número ocho en la final de la Copa del Mundo era Mark Andrews. En nuestra época, Danie Rossouw era el suplente, ya fuera como ala o como número ocho, como lo hizo en 2007”, añadió Burger.
planetrugby.com