Aunque no existe una política oficial que prohíba la inclusión de jugadores fuera del país, Schmidt había manifestado su preferencia por priorizar a quienes compiten en Australia. Sin embargo, reconoció que la magnitud del desafío obliga a abrir el abanico.
“No hemos tomado decisiones definitivas, pero usamos a Will [Skelton], Samu [Kerevi] y Marika [Koroibete] el año pasado. También hablamos de James O’Connor y posiblemente Pete Samu, quien ha mostrado interés en regresar”, explicó.
🔁 Apertura total para enfrentar a los Lions
Schmidt valoró el enfoque del head coach de los Lions, Andy Farrell, que eligió a su equipo basándose en el rendimiento actual más que en criterios rígidos.
“Nos encantaría elegir un equipo en plena forma. Si hay algo 50/50, es más difícil incorporar a alguien de fuera, pero no vamos a descartar a nadie”.
Además, el DT de Australia confirmó que seleccionarán un plantel de hasta 40 jugadores antes del primer test ante los Lions, programado para el 19 de julio en Brisbane.
🗣 Tim Horan respalda la idea
El ex Wallaby y campeón del Mundo, Tim Horan celebró la postura de Schmidt, destacando el nivel del tercera línea Pete Samu, actualmente en Bordeaux:
“Samu ha estado en un estado de forma excepcional. Fue una gran pérdida cuando se fue a Francia. Los fans solo quieren ver a los mejores Wallabies posibles en cancha”.
🛡 Prioridades y gestión de plantel
Schmidt no confirmó si utilizará su mejor equipo para el primer Test del año ante Fiji el 6 de julio, pero sí señaló que buscará proteger a sus titulares de los duelos preparatorios frente a las franquicias australianas:
“Queremos proteger a nuestros mejores 23 o 25 jugadores, y darles la oportunidad al resto de jugar contra los Lions si no estarán en el XV del Test”.
www.theguardian.com