El entrenador de defensa Scott McLeod dijo que con el beneficio de su proceso de revisión, los All Blacks sabían dónde debían mejorar.
No se tragó el debate sobre el estilo de juego de los Springboks.
El estilo de juego de Sudáfrica fue uno de los muchos estilos que hicieron que el rugby fuera tan intrigante. La semana pasada Sudáfrica había puesto en práctica su juego casi a la perfección, dijo McLeod.
Desde el punto de vista de los All Blacks, fue un caso de, “Si quieres ser el mejor del mundo, tienes que adaptarte a otros estilos, contrarrestarlos y ser mejor en eso y lidiar con eso, y luego ser capaz de jugar tu juego”.
“Así que ese es el desafío para nosotros esta semana. Cada semana queremos exponerlo y competir, pero también queremos impartir la forma en que queremos jugar y, con suerte, eso trae entretenimiento para los hinchas: el rugby All Black”, dijo el integrante del staff técnico de Nueva Zelanda.
La intensidad de la victoria por 19-17 había dejado su huella en los All Blacks.
“Había algunos cuerpos cansados y doloridos como era de esperar, pero nos hemos recuperado bien”, dijo McLeod.
“Tuvimos un día inteligente este miércoles en términos de tener claridad, principalmente en nuestras cabezas y nuestro libreto de juego. Estamos contentos con cómo los jugadores se han recuperado”.
“Tuvimos la incorporación de Richie Mo’unga estaba fuera de cuarentena, así que trató de poner su impronta, pero tuvimos que mantenerlo bajo control”, dijo.
Mo’unga participó plenamente en la preparación durante la semana y estaría disponible para la selección, pero, ya sea como titular o en el banco, será una evaluación para los selectores. Él le inyectó una capa extra de entusiasmo en el equipo, dijo McLeod.
“Ha estado adentro de su habitación durante dos semanas, ha estado trabajando duro, pero solo necesitamos verlo en los entrenamientos y evaluar dónde está parado y qué es lo mejor para el equipo”.
McLeod dijo que su revisión del test match expuso varias cosas que los All Blacks no hicieron bien. Los jugadores no se alegraron al ver las imágenes.
“Todo el mundo está motivado para jugar mucho mejor que nosotros. Entendemos que jugar contra los Boks siempre va a tener esa presión”, dijo.
Los Bok fueron efectivos en su tackle y colisión y su habilidad de caza para presionar el ruck y la pelota de los All Blacks.
“Tomaron mucho de eso. Así que no estábamos contentos con nuestra limpieza y acarreo de pelota, así que lo hemos abordado”.
“Además, su velocidad de línea nos pone un poco bajo presión. En cualquier situación defensiva, siempre hay espacio en alguna parte. Y nuestra capacidad para ver ese espacio no fue lo suficientemente buena. Necesitamos ver eso mucho antes”.
“Creamos las oportunidades, pero necesitamos ver dónde está ese espacio antes para que podamos llevar la pelota allí”, dijo.
“Los jugadores ahora han visto eso, por eso ahora necesitamos ver esos cambios en la cancha, así que esa es la mejora que queremos ver”.
allblacks.com