Scott Robertson podría verse obligado a repensar la posición de apertura después de que Damian McKenzie tuviera otra actuación sin convencer para los All Blacks contra los Wallabies.
El entrenador de Nueva Zelanda necesitaba un 10 titular luego de la partida de Richie Mo’unga a Japón y se decidió por la estrella de los Chiefs.
McKenzie ha sido titular en los ocho partidos de los All Blacks en 2024 (el único jugador de la línea de bacls en hacerlo), pero ha tenido dificultades en ciertas ocasiones.
Respaldado en agosto
Robertson siempre ha apoyado al jugador de 29 años y lo hizo públicamente después de la derrota por 38-30 ante Argentina, diciendo: “Hay que apoyarlo, y él está aprendiendo sobre la marcha”.
También agregó: “Damian mostró algunos toques de clase realmente increíbles. Su juego de pases cortos es realmente bueno y crecerá como gestor del juego, esa es el aspecto más importante”.
Tras la victoria 31-28 sobre los Wallabies, a Robertson le preguntaron una vez más sobre el desempeño de McKenzie, quien tomó alguna mala decisión en el choque de Sydney.
“Damian era voluble”, dijo.
“Puede jugar, puede darlo todo. Sabemos lo talentoso que puede ser como deportista y jugador. Está mejorando en su oficio. Tenemos que aprovechar un par de oportunidades y somos conscientes de ello”.
“Tenemos la confianza en él”.
“No quieres generar ninguna tensión negativa en torno a eso. Queremos entrenarlo y darle más confianza. Ya está ahí. Solo necesita hacer clic”.
El siguiente paso
Posiblemente, el problema para Robertson es que tienen muy pocas opciones en la posición de apertura. Beauden Barrett sería el candidato obvio para reemplazar a McKenzie, pero sería mucho más riesgoso poner a cualquier otro en esa posición.
Stephen Perofeta está lesionado, mientras que Harry Plummer, quien fue el apertura que guió a los Blues al éxito en el Super Rugby Pacific, solo tiene tres minutos de rugby internacional.
Y después de que le preguntaran si consideraría un cambio, el técnico de los All Blacks respondió: “Esa es una buena pregunta. Lo hemos respaldado. Tenemos que hacerlo. Tenemos que darle a alguien la oportunidad y el tiempo para que tome las riendas el mayor tiempo posible y tener a otra persona que pueda jugar allí, porque puede cambiar bastante rápido”.
“Beauden [Barrett] es claramente eso, y con Stephen Perofeta lesionado nuevamente, Harry Plummer ha entrado y ha tenido poca experiencia en este nivel. Fue un gran momento para él después del partido. Esas son las otras dos opciones”.
planetrugby.com
Créditos: @AllBlacks (X)