El entrenador de Crusaders, Scott Robertson, explicó por qué se reunió con el entrenador de Inglaterra, Eddie Jones, en Australia antes del tercer test contra los Wallabies y describió sus ambiciones para el futuro.
Robertson ha sido un nombre para suceder a Jones, pero puede ser poco probable, ya que la Rugby Football Union afirmó a principios de este año que preferiría un inglés.
Opciones abiertas
El técnico múltiple campeón de 47 años se dio cuenta después de no ser seleccionado como entrenador de los All Blacks que es importante mantener abiertas las opciones y reconoció que no puede quedarse en los Crusaders para siempre.
“Mira, me encontré con Eddie, pero no tenía nada que ver con el trabajo, era más, bueno, me envió un mensaje de texto. Tenemos una buena relación y él siempre está viendo rugby y esas cosas, así que lo alcancé brevemente y tuvimos una charla”, dijo Robertson en el Big Jim Show .
“Mi mejor amigo vive allí y fui al partido con él, llevé a mi esposa y fue una gran experiencia, fue bueno escaparse a Sydney el fin de semana”.
“Lo que aprendí la última vez, especialmente en lo que respecta a los All Blacks, es que debes mantener tus opciones abiertas. Es un juego profesional y probablemente estoy un poco más enfocado”.
“Es un trabajo (entrenador de los All Blacks) y cuando alguien no te lo da tienes que pensar diferente, ¿qué oportunidades hay fuera? Entraré en mi séptimo año como entrenador de Crusaders el próximo año, me ha encantado todo, ha sido increíble, pero nadie dura para siempre en un trabajo, así que estoy abierto. Probablemente sea la forma en que puedo responder”.
“Si el Rugby de Nueva Zelanda me quiere, genial. Si hubiera otro club, país, probablemente país, no iría a un club ahora. Tengo muchas ganas de ir a la Copa del Mundo , tengo muchas de estar en Francia”.
“Tengo 47 años, tendré 52 cuando llegue al próximo Mundial (Australia 2027 después de Francia el próximo año). Quiero llegar a dos o tres y ponerme a prueba, esforzarme. Estoy abierto (a las ofertas), sí”.
Gran ambición
Robertson mostró una gran ambición cuando delineó el objetivo de ganar la Copa del Mundo con dos países diferentes.
“Quiero ganar la Copa Mundial de Rugby pero quiero ganarla con dos países diferentes. No lo he dicho públicamente antes, pero trascendería”, dijo.
“Sería genial ganar una Copa del Mundo con tu propio país que quiero hacer, eso es lo más importante, pero me encantaría hacerlo con otro país. No estoy seguro en qué orden sería. No estoy seguro de cómo se desarrolla eso, esas decisiones no son mías. Son decisiones de otra persona, pero me encantaría ganar dos y tener una expectativa diferente, una cultura diferente”.
“Tienes que adaptarte al país que entrenas y sacar lo mejor de él”.
www.planetrugby.com