Mo’unga ha disputado previamente 51 partidos para Canterbury, llevándolos hacia cuatro títulos provinciales nacionales, y es un centurión de los Crusaders (109 apariciones) que ganó siete títulos consecutivos de Super Rugby entre 2017 y 2023. Ha representado a los All Blacks en 56 test entre 2017 y 2023, incluidas dos Copas Mundiales de Rugby.
El director ejecutivo de NZR, Mark Robinson, dio la bienvenida al regreso de Mo’unga: “Nos complace enormemente que Richie renueve su compromiso con New Zealand Rugby, los Crusaders y Canterbury Rugby. Es un talento comprobado con una sólida trayectoria en los escenarios más importantes. Su experiencia y liderazgo serán un activo fundamental en los entornos a los que se incorpore a su regreso a Nueva Zelanda”.
El director ejecutivo de los Crusaders, Colin Mansbridge, dijo que el regreso de Mo’unga fue un momento especial para el club y sus seguidores: “La palabra “cuidado” se usa mucho aquí, pero el cariño que Richie siente por este club y este equipo es inigualable. Tiene el don de sacar lo mejor de quienes lo rodean y estamos deseando tenerlo de vuelta en 2027″.
El director ejecutivo de Canterbury Rugby, Tony Smail, dijo que los fanáticos de Canterbury estarían encantados de ver a uno de sus hijos favoritos de regreso en el NPC.
Richie tiene profundas raíces en Christchurch y Canterbury, y nos entusiasma verlo de vuelta con el rojo y el negro. No solo es un jugador excepcional, sino un modelo a seguir que siempre se ha comportado con humildad y profesionalismo. Sabemos que nuestros aficionados estarán encantados.
Mo’unga actualmente juega rugby profesional en Japón y completará sus compromisos en el extranjero antes de reincorporarse a New Zealand Rugby a partir de mediados de 2026.
www.allblacks.com