La idea de que el entrenador de Inglaterra, Eddie Jones, regrese al rugby de Australia tiene el apoyo de las filas de los Wallabies.
El entrenador de ataque, Scott Wisemantel, dice que le “encantaría” que el maestro de entrenamiento asumiera un papel con Australia después de la Copa Mundial de Rugby del próximo año en Francia cuando finalice su contrato con Inglaterra.
Se cree que Rugby Australia se acercó a Jones sobre un posible papel después de que nuevamente aplastó las esperanzas locales con una derrota en la serie dos a uno este mes.
El astuto Jones, que prospera con el juego entre entrenadores, se robó todos los titulares durante la serie.
Wisemantel dijo que podía ver a Jones, quien creció en Australia y entrenó a los Wallabies entre 2001 y 2005, como embajador del juego previo a la Copa del Mundo de 2027 en Australia.
Jones llevó a los Wallabies a la final de la versión de 2003, la última vez que el torneo se llevó a cabo en su tierra natal.
“Me encantaría tener a Eddie de vuelta en Australia”, dijo Wisemantel este martes.
“En qué rol, no sé, solo creo que sería genial para el juego de cara al ’27”.
“Solo la forma en que promociona el juego, la forma en que genera negocios desde su fin e interés en los medios”.
Wisemantel trabajó como asistente de Jones en el seleccionado inglés en 2019 en Japón y sigue siendo un amigo cercano, poniéndose al día con él el fin de semana pasado.
Dijo que no hablaron de planes futuros y dejó en claro que no quería que su antiguo mentor reemplazara al actual entrenador de los Wallabies, Dave Rennie.
“Soy parcial porque soy amigo de él y he trabajado con él”, dijo Wisemantel.
“Pero al mismo tiempo, y quiero dejar esto muy, muy claro, para que no se pueda hacer una reverencia diciendo que Wisemantel quiere que Eddie Jones regrese, creo que Dave Rennie y este cuerpo técnico son excepcionales”.
AAP