El rugby sigue creciendo en el país y la ayuda para el desarrollo llega desde varios sectores. Desde hace poco hay una nueva fundación que trabaja para que darle apoyo a los clubes que más necesitan: se trata de Scrum Solidario, llevado adelante por un grupo de gente que ya planea un gran encuentro en Tartagal, Salta.
La unión del norte viene trabajando mucho con los clubes periféricos y una clara muestra de ello es el evento que se realizó el año pasado en Aguaray donde se reunieron varios clubes que el 26 de julio repetirán el encuentro.Esta vez será en la ciudad de Tartagal.
Scrum Solidario organiza el encuentro en Salta y su presidente y fundador es Gustavo Chierasco, quien junto a Ricardo Agustín Sulpis, Cristian Hansen, Alejandro Azzola y Fernando Alzugaray, todos del club Las Cañas de la ciudad bonaerense de Cañuelas, están trabajando y colaborando para llevar adelante la fundación, junto también con María Elisa Riano (Tesorera) y Diana Riano (Secretaria).
“Queremos que los chicos vuelvan al club y se sientan parte de él. El club tiene que ser la segunda casa de todos los chicos”, esa es la idea madre de Scrum Soldiario, asegura con firmeza Chierasco.“Por intermedio de la fundación queremos ayudar a los clubes y apoyar en el desarrollo del rugby en el país. Empezamos en Las Cañas y ahora seguimos en Tartagal”.
La fundación recién está dando sus primeros pasos y tiene por delante grandes desafíos, el primero de ellos será en Tartagal, Salta, donde llegarán el 26 de julio. “Firmamos un convenio con la Unión de Salta y la Fundación consigue de todo: pelotas, comida, materiales, ropa, de todo. Eso lo damos a la Unión y ellos se encargan de distribuirlo. La idea es ir cada dos meses y seguir con el trabajo en cada lugar al que llegue Scrum Solidario”.
El padrino de la fundación es el ex Puma Eliseo “Chapa” Branca quien describe lo que se viene en Tartagal. “La Unión local nos apoyó en la idea que les planteamos de ayudar a los equipos que están en desarrollo en la provincia. El rugby apareció en muchos lugares, hay gente y voluntades pero faltan las herramientas para desarrollar el juego, explicar los valores y el espíritu de este deporte, el cómo llegar al éxito con el esfuerzo”, dice Branca.
“Es una alegría que haya cada vez más personas preocupándose por el desarrollo del rugby y ayudando”, afirma Ignacio Rizzi, a cargo del Área de Responsabilidad Social de la Unión Argentina de Rugby. “Vamos a llevar a cinco chicos de cada uno de los clubes que participen en Tartagal, a conocer a los jugadores de Los Puma cuando estén en Salta para jugar por el Personal Rugby Championship”.
El club local junto a Salvador Maza, Aguaray, Mosconi, Embarcación, Urundel, Gimnasia y Tiro (Orán), Zenta, El Carril, Rosario de Lerma, Lácticos, Católica, Tapires de Lajitas, Quebracho de Joaquín V. Gonzalez y Metán RC. Además se suman dos equipos de Santa Cruz, otro de Yacuiba y uno más de Tarija, todos de Boliva.
Junto al Chapa Branca, el viernes 25 de julio habrá una serie de clínicas y charlas con la presencia de los ex jugadores de Los Pumas Rafael Madero, Gabriel Travaglini y Marcelo Valesani.
Además de las enseñanzas del juego, Branca hará hincapié en la diferencia que radica en ser un jugador de rugby y un rugbier. Destacando que este último juega con el corazón, comparte, tiene compromiso con su club y juega con el corazón.
UAR
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más