Los argentinos deben dejar de criticar a todo el mundo, dijo Clément Poitrenaud, fullback de Francia antes del partido por el tercer puesto con los Pumas
El fullback del XV de Francia, Clément Poitrenaud, reaccionó con dureza a las palabras de Felipe Contepomi, que había afirmado el domingo que no había visto todavía el "rugby champán" francés en este Mundial.
"¡Ellos van a hablar de rugby champán!", declaró Poitrenaud. "Sólo hacen mauls y patadas a la carga. Deben dejar de criticar a todo el mundo, ¡que paren de creerse campeones del mundo! No lo son ni nosotros tampoco. Arreglaremos esto el viernes", señaló.
Los dos equipos se enfrentarán el viernes en el Parque de los Príncipes en el partido por la tercera plaza de este Mundial, que constituirá una revancha del partido de inauguración que ganaron los Pumas.
"Sólo hay un jugador capaz de jugar un rugby champán en los argentinos, y ese es Juan Martín Hernández", añadió el fullback del Stade Toulousain.
"Después, tienen cualidades, jugadores valientes adelante, pero hay que decir la verdad: nuestro juego tal vez no sea brillante, pero el suyo es triste. Yo no digo que no vaya a utilizar el recurso del despeje de 80 metros (el viernes), pero en un momento dado hay que parar de criticar a los otros. Nosotros no lo hacemos sobre su juego".
Varios jugadores franceses habían estimado tras el partido de inauguración que los argentinos "no habían mostrado gran cosa", como Damien Traille. Jérôme Thion, por su parte, deploró "un poco de laxismo" en el arbitraje de los scrums abiertos.
Laporte mueve el tablero
Francia hará 10 cambios, uno de ellos posicional, para el partido en el Parque de los Príncipes frente a Argentina en el que intentará al menos lograr el tercer puesto del Mundial de rugby que lo tiene como anfitrión.
El DT Bernard Laporte mantendrá sólo a seis de los jugadores que el sábado arrancaron como titulares ante Inglaterra por una de las semifinales, en la que los ingleses vencieron 14-9. Además, Damien Traille pasará de fullback a centro.
Fabien Pelous, Yamick Jauzion y Olivier Milloud se han quedado fuera por lesión. Los franceses cayeron en el primer encuentro del Mundial ante Argentina por 17-12, y han perdido cinco de sus seis últimos enfrentamientos ante los Pumas.
"Teníamos que tener en cuenta el hecho de que muchos jugadores están lesionados o agotados, pero desde luego no es un partido que nos vamos a tomar a la ligera", manifestó Laporte, que al final del Mundial se va a convertir en secretario de Estado para el Deporte.
"Queremos ganar este partido porque está en juego el tercer puesto, y los jugadores darán todo lo que tengan", agregó.
Clement Poitrenaud regresará como fullback, y Frederic Michalak estará como número 10, un indicio de que los franceses tratarán de hacer correr el balón tras haber sido criticados por fallar en ese aspecto ante Inglaterra.
Fuente: Diario La Nacion