Tucumán Rugby, el candidato de todos, y Tucumán Lawn Tennis, el temido por todos, definirán el próximo sábado el título de 2014. ¡Qué partidazo!
En esta final hay favoritos y retadores. Hay punto y banca. Hay un equipo que fue el mejor durante gran parte del campeonato y otro que se fue acomodando con el correr de los partidos. Pero lo que no se puede negar es que hay dos gigantes del rugby tucumano frente a frente.
Tucumán Rugby, el candidato de todos, frente a Tucumán Lawn Tennis, el temido por todos. Ellos dos, pedazo grande de la historia del rugby nacional, dirimirán el próximo sábado quién va a ser el rey del Noa.
Tucumán Rugby, el equipo de los Terán, Santamarina, Mesón y tantas otras glorias. El segundo más ganador de la historia con 20 títulos. Esta vez, querrá volver a dar una vuelta olím-pica. La misma que le es esquiva desde 2006 cuando se consagró, justamente, en la cancha del que será su rival este sábado. Le sobran motivos para ilusionarse. Estuvo invicto en casi toda la rueda inicial. Y tras un bajón en el Súper 8, volvió a tener un andar arrollador en el cuadrangular final. Con Julio Farías como estandarte sueña con teñir de verde y negro el rugby del Noa.
Tucumán Lawn Tennis, el equipo de los Héctor Gallo Cabrera, Tumba Molina, Perico Merlo y Juan Soler, entre otras glorias, es el equipo más ganador de los últimos 10 años con 4 títulos. Quiere volver a repetir el logro de 2012 cuando le ganó en la última pelota a Cardenales, justamente, en la cancha de quien será su rival este sábado. También le sobran motivos para soñar. Con la vuelta de un Dino Cáceres inspirado, más la experiencia de Federico Mentz o el Araña Cipulli va por el empellón final. Por un trofeo más para sus nutridas vitrinas.
Detrás quedaron decenas de partidos, de esfuerzos, de sangre, sudor y lágrimas. Este sábado todo ese camino recorrido tendrá un final. Una copa espera por su dueño. Un estadio lleno Por la Copa de Plata, Cardenales goleó a Gimnasia y Tiro 63-24 mientras que Los Tarcos le ganó a Santiago LT 29-26. En tanto, en el Bronce, Lince cayó ante Old Lions por 27 a 19 mientras que Universitario de Salta le ganó a Jockey de Salta por un ajustado 26 a 24. En la Permanencia, Jockey Club de Tucumán superó a Tigres de Salta por 41 a 32 en tanto que Natación y Gimnasia hizo lo propio al vencer a Aguará Guazú por 22 a 20. espera por la pasión de una final. Muchas bengalas y papelitos están guardados esperando volar por los aires. Y serán 15 de un lado y 15 del otro los que aguanten sobre sus espaldas el peso de la historia. No es poca cosa.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más