Con el fin de minimizar los riesgos creados por la pandemia de coronavirus, EPCR ha comunicado una serie de condiciones estándares operativos del día del partido y protocolos COVID-19 a todos los clubes que se han clasificado para las etapas eliminatorias de los torneos Heineken Champions Cup y Challenge Cup.
Los estándares y protocolos han sido aprobados por un Grupo Asesor Médico compuesto por los Directores Médicos de las seis uniones participantes, así como asesores de salud pública y administradores superiores de Premiership Rugby, LNR y PRO14.
Antes de los partidos de octavos de final de este fin de semana, la siguiente es una lista no exhaustiva de los elementos clave incluidos en la documentación:
Pruebas
Los jugadores y el staff técnico será evaluado para detectar COVID-19 dos veces por semana y una de las pruebas se llevará a cabo no antes de tres días de que comience el partido.
Días de entrenamiento
Se recomienda a los clubes que evalúen continuamente los riesgos de sus instalaciones de entrenamiento con máscaras para usar en interiores en todo momento, reuniones socialmente distanciadas al aire libre y horarios de entrenamiento que deben revisarse.
Transporte
Se registrarán los planos de asientos con distancia social para los viajes y no se permitirá el uso compartido de automóviles para los entrenamientos o los partidos.
Día del partido
No podrán asistir miembros del equipo que no jueguen, se filmarán calentamientos para ayudar si se requiere rastreo de contactos, no habrá celebraciones de tries cara a cara ni reuniones posteriores al partido en vestidores o espacios cerrados.
Partido cancelado
Si se considera que un partido puede estar en duda debido, por ejemplo, a que un club tiene uno o más resultados positivos de la prueba de PCR como resultado de las pruebas realizadas tres días antes del inicio del partido, el Comité de Evaluación de Riesgos Médicos del Día del Partido del EPCR se reunirá para determinar si el partido se puede jugar de forma segura.
Si un partido no se puede jugar de manera segura, se cancelará y el club cuyo estado de COVID-19 NO haya forzado la cancelación pasará a la siguiente ronda. Si el estado de COVID-19 de AMBOS clubes obliga a la cancelación del partido, o si hay alguna otra razón por la que un partido no puede continuar a la hora programada, el tema se remitirá a un Comité de Resolución de Resultados del Partido para determinar qué club (si corresponde) pasará a la siguiente ronda.
www.epcrugby.com