Entre el sábado 11 y domingo 12 de octubre, las instalaciones de La Plata Rugby Club recibirán a los 16 equipos de rugby femenino que competirán por el campeonato Nacional de Clubes 2014.
Las delegaciones llegarán el viernes por la tarde, y se dará por inaugurado el torneo con una cena de bienvenida.
En esta competencia, que es organizada conjuntamente por la Unión Argentina de Rugby y la Unión de Rugby de Buenos Aires, los equipos estarán divididos en cuatro zonas de cuatro, de la siguiente manera:
ZONA 1: La Plata (Bs.As.), Las Teras (Catamarca), Alto Valle, Cardenales (Tucumán).
ZONA 2: Alma Junior (Santa Fe), Argentino (Bahía Blanca), Pumai RC (Mendoza), CAPRI (Misiones).
ZONA 3: Nevado (La Rioja), Cha Roga (Santa Fe), Los Tordos (Mendoza), Centro Naval (Bs.As.).
ZONA 4: Coipu (Tucumán), Comercial (Mar del Plata), SITAS (Bs. As.), Sixty (Chaco).
El próximo sábado, luego del almuerzo, la actividad comenzará a las 14:00, con los primeros enfrentamientos del grupo 1 y 3, mientras que el final de la jornada inicial será a las 18:00.
El nuevo campeón del Nacional de Clubes femenino y los ganadores de las diferentes copas se conocerán el domingo, cuando finalicen los partidos a las 18:30 y de comienzo el tradicional tercer tiempo.
En los últimos dos años, la Copa de Oro quedó en manos de Cardenales, que en el 2013 fue anfitrión y venció en la final a Capri de Misiones, por 17 a 7.
Sistema de competencia: En partidos de modalidad de seven, cada equipo enfrentará a todos sus rivales de grupo, y luego el segundo día de competencia los ganadores de cada zona jugarán por la Copa de Oro, jugando semifinal y los ganadores la final. *Para ampliar la información del sistema de competencia y acceder al reglamento ingrese al siguiente link: http://uar.com.ar/upload/pdfs/equipos/644-Nacional_Femenino_reglamento_OK.pdf
*Para acceder al fixture completo del torneo ingrese aquí…
UAR
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más