PUNTA DEL ESTE, Uruguay.- En el stand de Land Rover, al borde del mar en Punta del Este, se realizó el lanzamiento oficial del Land Rover Summer Rugby 2015 con la presencia especial del ex capitán de Los Pumas Felipe Contepomi.
El Mellizo, que jugó las Copas del Mundo de Rugby de Gales 1999, Australia 2003, Francia 2007 y Nueva Zelanda 2011 para la Argentina y cosechó un quinto puesto (1999) y una Medalla de Bronce (2007) con esa camiseta, es el padrino de este evento que debuta en Uruguay.
El sábado 21 de febrero se desarrollará en las arenas de Montoya esta competencia, organizada por Pre Match e Invertax en Uruguay, que cuenta con cinco años y cruza por primera vez en la historia la frontera desde el balneario argentino Pinamar.
El ex Puma fue el orador principal en la previa de la competencia. Tras el anuncio de su retiro de la actividad (jugó hasta 2014 en Newman tras su paso por el profesionalismo), Contepomi destacó que Uruguay vuelva a jugar el Mundial. “Es muy importante que Los Teros regresen a la Copa del Mundo. Les tocó una zona muy difícil pero tengo mucha fe en la garra charrúa. No me sorprendería una sorpresa de Los Teros en el Mundial” deslizó el ex apertura.
En tanto, al hablar del Land Rover Summer Rugby, sostuvo que “me siento muy representado por Land Rover y por sus valores. Creo que este evento es algo muy positivo para el desarrollo del deporte en Uruguay. Además, -agregó- estuve hace muy poco con la Webb Ellis Cup por lo que estoy muy al tanto de lo que sucede de este lado del Río de la Plata”.
Por último, manifestó que “estoy muy feliz por todo lo que me tocó vivir y disfrutar en el rugby. También contento por el hecho que fui yo quien decidió retirarse, y no que fue el deporte quien decidió por mí el fin de mi carrera”.
Tomás Castelli, gerente comercial de Land Rover en Uruguay, tomó la palabra y destacó que “la vinculación entre Land Rover y el rugby tiene muchos años. Empezó por el 2010 y nosotros creemos que es una plataforma de comunicación fantástica, especialmente acá en Uruguay donde es uno de los muy pocos países de Latinoamérica donde el rugby tiene mucha importancia”.
En ese sentido, agregó que “se vincula no solamente con nosotros como marca, sino con nuestros potenciales consumidores, por eso tenemos el honor acá en Uruguay de participar junto con Land Rover de acciones vinculadas al rugby”.
Sobre el Summer Rugby, Castelli explicó que “se juega en la playa, se hacía en Argentina, y es el primer año que se hace en Uruguay”. Y para culminar, abrió la expectativa en relación a la Copa del Mundo de Inglaterra 2015: “lo que vamos a hacer durante todo el año es trabajar con clientes y alguna sorpresa para el Mundial vamos a tener”.
Por último, Marcelo Gutiérrez, uno de los organizadores del Land Rover Summer Rugby de Uruguay, confesó que esta iniciativa está ligada a su pasión por el rugby. “El sentimiento que me provoca el hecho de volver de jugar es muy grande. Todo esto me hace muy bien y me permite transmitir lo que me enseñó el rugby después de tantos años como jugador. Además, me brinda la posibilidad de compartir con amigos que me dio este deporte como ex Pumas, jugadores de Mendoza y otras partes de la Argentina y de mi país. Son grandes amigos con los que vamos a pasar un muy buen fin de semana de rugby en la playa” afirmó el ex jugador de la selección de rugby de Uruguay, que representó a su país en la Rugby World Cup Australia 2003.
Luego del lanzamiento y conferencia de prensa se realizó un cocktail en Moby Dick Pub, el clásico reducto de Punta del Este con vista a la bahía. Todos los invitados se trasladaron hacia allí para dar por culminada la jornada.
LAND ROVER SUMMER RUGBY
Se trata de un evento ideado y organizado por Pre Match Comunicaciones e Invertax en Uruguay que combina el rugby con el marketing deportivo para conformar una acción completa que involucra entretenimiento, famosos, prensa, deporte y turismo.
De la mano del mismo equipo que realiza el Rugby X-Treme, torneo de rugby en la nieve que se juega en los centros de ski más prestigiosos de la Argentina, el Summer Rugby es la continuación de esta acción en el verano. Con idoneidad y profesionalismo se busca combinar la acción deportiva con los patrocinadores y crear un evento integral en el que se reflejen los valores del rugby y se destaque la presencia de las marcas.
El mismo contará con la presencia de ex jugadores de Los Pumas y Los Teros, celebrities y una pormenorizada cobertura de medios (prensa escrita, gráfica y TV) en un entorno único y muy exclusivo. Además, se realizará una conferencia de prensa en la previa y fiesta de cierre para darle marco a un fin de semana a pura adrenalina.
En Uruguay cuenta con el apoyo de Land Rover, la prestigiosa firma de automóviles que es World Wide Partner de la Rugby World Cup. Su embajador Felipe Contepomi es el padrino del evento de este sábado.
Invertax, una firma de asesoramiento boutique fundada por un equipo de profesionales con gran experiencia en banca de inversiones y fiscalidad internacional, que se especializa en brindar soluciones a la medida de las necesidades de cada uno de sus clientes, dice presente en esta competencia que debuta en las arenas de Montoya.
En tanto, Moby Dick Pub será otro de los sponsors y en sus tradicionales instalaciones en el puerto con vista la bahía será la cena lanzamiento y el acto de entrega de camisetas. Por su parte, en el Parador Montoya será el almuerzo y el tercer tiempo. Para ello se contará con bebidas, barras y barmans para que todo salga impecable. Como si fuera poco, DJ Valix amenizará la velada hasta el atardecer en un after beach que será inolvidable.
Caldeyro Victorica Bienes Raíces se convirtió en otra de las empresas que apoyan este emprendimiento en Uruguay. Se trata de uno de los operadores inmobiliarios más prestigiosos de la Banda Oriental y estará presente en el evento que convocará figuras de renombre internacional.
La Bodega Garzón, que representa una nueva región vitivinícola, brindará su apoyo en el debut oficial del Land Rover Summer Rugby de Punta del Este. Por su parte, Royal Enfield, la centenaria marca de motocicletas, estará presente en la primera edición del Land Rover Summer Rugby sumándose a la iniciativa.
Casa Fez, una de las más prestigiosas firmas de decoración de Uruguay, se encargará del armado del sector VIP en la playa para jugadores e invitados especiales. En tanto, Gatorade proveerá de hidratación a los jugadores y la cerveza Zillertal será la bebida refrescante del Tercer Tiempo. Las camisetas de la competencia tendrán el sello de Tramontana TMT. La Intendencia de Maldonado, sede del certamen, apoya la actividad. En cuanto a la comunicación, Ovación, el diario deportivo de El País y Pre Match son los media sponsors.
LO QUE VIENE
El viernes 20, por la noche, se realizará una cena con todos los invitados presentes y se repartirán las camisetas de la competencia. La acción se iniciará el sábado 21, desde las 14 en el Parador Montoya con entrada libre y gratuita, y se extenderá hasta el anochecer cuando se realice el Tercer Tiempo con un gran after beach. Para completar la jornada, tras la entrega de premios, se coronará el fin de semana con una fiesta final en el Ovo Night Enjoy Conrad.
Román Iglesias Brickles
Director de Contenidos
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más