SANZAR ha emitido un par de advertencias formales hasta tanto el entrenador de Waratahs, Michael Cheika y el árbitro Jaco Peyper, sobre un intercambio apropiado entre los dos en el entretiempo del partido frente a Blues.
SANZAR confirmó en un comunicado el jueves que recibió una denuncia formal en lo que respecta a la supuesta conducta de Cheika, en el partido entre Waratahs frente a Blues jugado en el Allianz Stadium el sábado 28 de marzo.
Después de llevar a cabo una investigación a fondo, incluyendo la recepción de las declaraciones de todas las partes involucradas, se determinó que se había acercado a Cheika el árbitro del partido Peyper por delante de los demás funcionarios para pedirle aclaraciones sobre una interpretación de un scrum durante el descanso en el entretiempo.
Si bien fue breve y cortés el diálogo entre ambos el cual tuvo lugar en el vestuario del árbitro, Peyper respondió a la solicitud de aclaración Cheika. No se discutieron otros asuntos. Tanto Cheika y Peyper posteriormente han reconocido este cambio no debería haber tenido lugar y se disculpó.
Según SANZAR, no hay evidencia de que el árbitro fue influenciado por el cambio en el manejo del partido, ni en las circunstancias ha habido una violación del Código de Conducta SANZAR y ninguna otra acción que se adopten.
SANZAR ha emitido advertencias formales hasta tanto Cheika y Peyper en donde quedó manifestado a todos los árbitros y entrenadores, recordándoles que hay discusiones que deben tener lugar entre los oficiales del partido y entrenadores durante un partido, pero no de esta manera.
Planetrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más