La cita es en Kantine, un coqueto bar-restaurante que mira justamente a su casa deportiva, Córdoba Athletic. El forwards atiende a los comensales, pero tiene tiempo para hacer una pausa y hablar con CORDOBAXV sobre la gran posibilidad que le surgió, jugar en la ITM Cup.
El pilar del club inglés de barrio Jardín, está ante uno de los más grande desafíos que le presentó el rugby, como lo es jugar en tierra Kiwi, un deseo de muchos jugadores, pero que pocos logran cumplir con este sueño. El Northland Rugby Unión lo espera al cordobés jugará la ITM Cup, liga Nacional de Nueva Zelanda.
El equipo que mostró interés en el jugador de nuestra provincia no es uno más, ya que en la temporada pasada (2014), consiguió llegar hasta semifinales de esta competencia, quedándose con el tercer lugar en un campeonato que tiene a grandes figuras del deporte ovalado.
– Estás ante una grande chance. ¿Cómo vivís este momento deportivo?
– Antes que nada, quiero agradecer a Dios por la oportunidad que se me presenta de jugar en la tierra donde el rugby es lo máximo. Sé que estoy ante una gran chance y no la quiero desaprovechar. Es una gran oportunidad.
– ¿Cómo te contactaron?
– Por medio de un agende de Nueva Zelanda que pide referencias sobre mí a un agente francés. Allí se produce el contacto y todo sigue por internet con charlas de ida y vueltas en donde fuimos avanzando hasta concretar la firma de mi pase y el contrato que me unirá por una temporada con Northland Rugby Unión.
Entré dejar de jugar y volver a su Córdoba Athletic
– Las reiteradas lesiones en su bíceps derecho lo tuvieron a maltraer durante 2014 y el pilar con pasado en los Jaguares y Los Dogos, tuvo tiempo para pensar en dejar todo tras no poder recuperarse de distintas lesiones que le fueron apareciendo. “Pensé en dejar el rugby, la pasé mal” expresa el “Elefante”, apodo con el cual lo llaman sus amigos de club.
Pero la vida le dio otra oportunidad y mientras calentaba motores para jugar en el club de sus amores en el 2015, recibió un llamado desde Nueva Zelanda el cual no dejó de sorprenderlo por el significado que tenía.
– ¿Qué posiciones vas a ocupar?
– Voy como pilar derecho e izquierdo y a colaborar con el scrum”- señala el delantero que jugará hasta noviembre y tiene posibilidades de renovar por un año más su contrato.
Su Curriculum habla por sí solo
– Matías tiene experiencia internacional. Su rugby de empuje desde la primera línea de combate dejó su huella en Francia, Italia y Escocia. Su pasado reciente lo vio esforzándose en el Seleccionado de Córdoba donde obtuvo las coronas argentinas de 2009 y 2011 y la Copa Cross Border. Además representó al país en Los Pumitas y Los Jaguares donde obtuvo varios títulos internacionales, jugando un Campeonato Sudamericano con el Seleccionado Mayor argentino.
El quinto de la Docta
– Narváez será el quinto jugador en la historia del rugby cordobés en jugar en territorio neozelandés, siguiendo el camino que abrieron los azulgranas Javier Caminotti, Lisandro Gómez López y Santiago Sánchez Pulgar, y el ex Tala, Luciano Cornella. “Todo lo que hice y hago, lo encaro con mucha pasión y compromiso. Pese a todo, lo mejor es ser buena persona y dejar lo mejor en lo humano en este deporte donde la formación de personas, las amistades y la parte humana son lo mejor”- cierra el primera línea que llevará su metro ochenta y cuatro y sus 124 kilos a golpearse en la tierra de los últimos campeones del mundo.
Por Patricio Guzmán (Especial para CORDOBAXV.com.ar)
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más