World Rugby ha publicado las minutas de las sesiones clave de su Simposio de Leyes y Bienestar del Jugador 2022, actualizando públicamente una variedad de proyectos e iniciativas dentro del plan de acción de bienestar del jugador de seis puntos que lanzó el año pasado.
World Rugby ha publicado las minutas de las sesiones clave de su Simposio de Leyes y Bienestar del Jugador 2022, actualizando públicamente una variedad de proyectos e iniciativas dentro del plan de acción de bienestar del jugador de seis puntos que lanzó el año pasado.
El Simposio, uno de los principales foros centrados en el bienestar en el rugby, destacó una serie de desarrollos importantes que incluyen:
- Datos que demuestran cómo un enfoque individualizado está extendiendo los plazos promedio de retorno al juego;
- Los beneficiarios de más de £ 500 mil en subvenciones de investigación destinadas a promover el bienestar de las jugadoras, particularmente dentro del rugby femenino durante el próximo año;
- El Simposio también revisó el progreso de las pruebas globales a las leyes de World Rugby, como el 50:22, la salida desde la línea de gol y el pie de freno en el scrum, con el objetivo de promover los resultados de bienestar de los jugadores;
- Planes para la investigación impulsada por el bienestar en Rugby World Cup 2021, a jugarse en 2022.
Por otra parte, el Simposio reveló datos preliminares del innovador estudio ORCHID sobre impactos en la cabeza en el rugby comunitario que lleva a cabo la Universidad de Otago en Nueva Zelanda. Los primeros análisis de los impactos medidos con la tecnología de protección bucal integrada PREVENT se ven dentro de un espectro muy similar al de otros deportes de contacto medidos con la misma tecnología. Los hallazgos completos serán revisados por pares y se espera que se publiquen a mediados de 2022, brindando otro recurso importante para World Rugby a medida que continúa evolucionando y mejorando los estándares de bienestar en todo el deporte.
También hubo una actualización sobre el estudio dirigido por protectores bucales de la Universidad de Ulster sobre los impactos en la cabeza en el juego de élite. El estudio, que involucra a equipos como Leinster, Northampton Saints y las Red Roses inglesas, actualmente prioriza el análisis técnico exhaustivo de los impactos iniciales de los tackles, rucks y mauls, pero también buscará explorar cómo se podrían aplicar los datos del protector bucal para mejorar aún más el proceso de HIA. Tanto este trabajo como el de la Universidad de Otago proporcionarán más recursos importantes para World Rugby a medida que continúa evolucionando los estándares de bienestar en todo el deporte.
La lista completa de sesiones publicadas en línea se puede encontrar en world.rugby:
- El estado del juego
- Actualización médica, incluidos GRTP y ORCHID
- Juego comunitario
- El juego de mujeres
Subrayando el compromiso inquebrantable de World Rugby con el bienestar y la seguridad de los jugadores, el Simposio Anual es una plataforma clave para discutir y revisar la ciencia y la investigación más recientes y determinar las acciones de bienestar de los jugadores que debe seguir el organismo rector mundial al dar forma al juego y sus leyes en los 127 sindicatos miembros.
Reflexionando sobre el evento de este año, el Director Médico de World Rugby, el Dr. Eanna Falvey, dijo: “En su cuarto año, el Simposio fue un éxito fantástico, permitiéndonos compartir mucha información nueva, datos y avances con la familia global del rugby que, en definitiva, nos ayudará a proteger y apoyar mejor a los jugadores en todos los niveles. La publicación amplia de hoy demuestra aún más nuestro compromiso con la transparencia y el intercambio abierto con todos los involucrados en el juego mientras buscamos hacer del rugby el deporte más progresivo del mundo respecto al bienestar de los jugadores”.
El CEO de World Rugby, Alan Gilpin, agregó: “Este evento es una declaración importante del enfoque implacable de World Rugby en el bienestar de los jugadores. Seguimos aprendiendo mucho de nuevas investigaciones, ciencia y tecnología independientes, pero no nos detendremos ahí. A medida que se publiquen estudios como ORCHID a finales de este año, será imperativo que World Rugby considere sus hallazgos, evalúe cómo el juego podría necesitar adaptarse y luego lograr ese cambio de manera decisiva”.
World.Rugby