En un proyecto conjunto de Sudamérica Rugby, la Federación Colombiana de Rugby y tres franquicias del Súper Rugby Américas cinco jugadores de Colombia tendrán la oportunidad de disfrutar del mejor rugby del continente.
Peñarol Rugby y Yacare XV sumarán dos colombianos a sus franquicias mientras que Cobras Brasil Rugby recibirá uno, para sumarse a Alain Altahona, ya en su segundo torneo con el equipo brasileño.
Asunción será el destino del centro y wing Juan Agudelo (del Gatos Rugby Club) y del tercera línea Camilo Pacheco (Duendes Rugby Club), sumándose a la franquicia paraguaya de buen nivel.
Al bicampeón Peñarol Rugby llegarán Jhon Jader Quiñones (Gatos Rugby Club), que puede jugar tanto de centro como de wing, y Andrés Tellez Hernández, el wing o fullback de Lycans).
Finalmente, el tercera línea Luis Miguel Giraldo (Espartanos Marinilla Rugby Club), se unirá a Altahona en Cobras Brasil Rugby.
Rodolfo Ambrosio, consultor de Alto Rendimiento de World Rugby para Sudamérica destacó la incorporación de los jugadores colombianos al Súper Rugby Américas 2024.
“Para la región es más que positivo y es importante ver el compromiso de las franquicias que abren sus puertas para recibir al talento colombiano.”
Respecto a los jugadores que se sumaron, Ambrosio agregó: “Son jugadores de gran actualidad en el rugby colombiano, jugadores jóvenes y de gran genética. Además, lo que crezcan en el alto nivel del rugby del continente podrán no sólo llevarlo de vuelta a su país, sino que además serán espejos para otros jóvenes que busquen también seguir sus pasos a futuro.”
Para Juan Agudelo, que jugará en Yacare XV, recibir la noticia de que iba a sumarse al mejor rugby de América, “fue muy maravilloso, una alegría muy grande porque es el torneo más grande que se puede jugar como colombiano y en Sudamérica.”
“Además,” dijo, “ayuda mucho a crecer como persona y es una gran oportunidad para demostrar lo que soy y todo lo que entreno para estar.”
Cobras Brasil Rugby contrató desde principio de temporada al wing Alain Altahona después de un exitoso paso por la franquicia.
Para el entrenador Josh Reeves, recibir otro jugador colombiano es su plantel es muy positivo. “El año pasado tuvimos una experiencia espectacular con Alain, que llegó como un jugador de enorme potencial que necesitaba desarrollo y creo que fue el jugador más enfocado en el trabajo el año pasado, aprendiendo rápidamente.”
“Al armar el plantel de este año, fue uno de los primeros que anotamos.”
“Es positivo sumar jugadores de otros países y por lo poco que hemos visto de Luis Miguel (Giraldo) es un jugador de gran potencial, de buen tamaño, que aprende rápido.”
“Es muy bueno tenerlos a ambos y ojalá haya más oportunidades en el futuro.”
www.superrugbyamericas.com
Créditos: @CAP__Rugby