Jonny Wilkinson, símbolo del rugby de Inglaterra, campeón del mundo en 2003, ha confirmado su retiro del rugby una vez que dispute la final de la Heineken Cup frente a Saracens y la final del Top 14 ante Castres.
“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para anunciar formalmente mi retiro de jugar al rugby “, dijo Wilkinson en el sitio de Toulon.
“No hace falta decir que tengo un enorme número de personas a las que le doy las gracias por su apoyo de todo el mundo, pero especialmente aquí en Francia y en Inglaterra. Quizás este no sea el momento justo para decirlo ya que debo estar concentrado y enfocar toda mi atención y energía en el equipo y los dos últimos partidos de la temporada. Sinceramente agradezco a todos por todo lo que me han dado y por hacer estos últimos diecisiete años algo que nunca olvidaré.”
Considerado como uno de los más grandes aperturas del rugby mundial, a pesar de una sucesión de lesiones mayores , Wilkinson está tratando de retirarse con el objetivo de ganar las próximas dos finales que deberá afrontar con Toulon.
Wilkinson ganó 91 partidos internacionales con Inglaterra y seis con los Britihs & Irish Lions, anotando 1.246 puntos en el rugby. Con Inglaterra ganó cuatro títulos de las Seis Naciones, uno de ellos de Grand Slam en 2003, junto con la Copa del Mundo de Rugby en el mismo año .
Su momento culminante hasta ahora con Toulon llegó con el levantamiento de la Heineken Cup en Dublín el año pasado después de derrotar a Clermont.
Eso puede ser superado a través de las próximas dos semanas cuando Toulon juegue con Saracens la final de la Copa de Europa en Cardiff, y una semana después ante Castres, en lo que será la última oportunidad de Wilkinson para ganar el Top 14 después de dos derrotas sucesivas en finales del rugby francés.
planetrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más