Fue el cierre soñado. Las lágrimas de Daniel Hourcade hablaban mucho más allá de una simple emoción. Contra Australia fue el triunfo de una idea, muchas veces boicoteada por los puristas de siempre, pero que se impuso para alegría de todo un país.
Porque por prime-ra vez, más allá de los resultados, Los Pumas jugaron como un equipo grande. Intentaron imponer condiciones, con muchos errores, eso sí, pero con la firme convicción de jugar, jugar y jugar. Esto despertó la admiración y las buenas críticas de la elite del rugby del hemisferio Sur. El camino es el correcto.
El triunfo en Mendoza no tan sólo significó el hecho de sacarse de encima la ‘mufa’ por esa primera victoria que no llegaba, sino que también motivó el ascenso en el ranking IRB (del 12º al 10º lugar) y la consagración de Nicolás Sánchez como goleador del torneo. Todo redondito. Pero hubo que sufrir ¡Y cuánto! Los penales fallados de Foley, los de Nico Sánchez, el de Bosch… El ataque furioso de Australia en los últimos 5 minutos que paralizó todos los corazones nacionales. El aliento del público, el campo barroso del Malvinas Argentinas… Todo pintó un cuadro memorable para el rugby argentino. Sin embargo, la foto que ingresó al álbum dorado de la ovalada es la zambullida del rosarino Juan Imhoff. Así como el try de Alba-nese contra Irlanda, el de Corletto contra Francia y el de González Amorosino contra Escocia, éste, el de Imhoff, se repetirá una y mil veces en las pantallas y en el imaginario del hincha argentino. Así como el estallido del Malvinas Argentinas y de los fanáticos en cada una de sus casas.
El progreso está en marcha. Los Pumas jugaron un Rugby Championship inolvidable con un juego que gusta, atrapa y emociona. Habrá cosas que mejorar, seguro. Que no es el equipo de los sueños, también. Pero el reconocimiento es unánime. Ahora sí, da gusto inflar el pechito argentino porque hay futuro. Y Los Pumas van por él.
EL DATO
315. días pasaron desde la última victoria Puma. Fue el 23 de noviembre de 2013 en Roma sobre Italia. En el tercer partido al frente de Los Pumas, Daniel Hourcade logró derrotar a la Azzurra por 19 a 14. En dicha victoria marcó un try Juan Imhoff, además el rosarino también apoyó el sábado ante los Wallabies.
Lo positivo ante Australia
Confianza, calma, orden y aplomo para dar vuelta el resultado. La muy buena conducción del equipo por parte de Creevy. El scrum demoledor que puso en aprietos a los australianos, quienes no querían jugar esta formación. Y la disciplina, muy mejorada respecto al último partido ante Nueva Zelanda.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más