El Seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora continúa con su preparación con vistas al sábado 11 de octubre, fecha en la cual comenzará el Seven de Gold Coast, Australia, el cual dará inicio a una nueva temporada del Circuito Mundial de la IRB.
“Hoy tuvimos un solo entrenamiento pero de alta intensidad, en donde continuamos trabajando en ciertos detalles del juego, tanto en ataque como en defensa, para llegar de la mejor manera al sábado, que será el primer día de competencia”, explicó el jugador Ramiro Moyano, quien fue elegido como capitán del equipo y participó de la foto oficial del torneo.
Los Pumas 7s llegan con rodaje al inicio de la temporada 2014/15 del Circuito Mundial de Seven tras haber participado semanas atrás de un torneo preparatorio en Nairobi, Kenia, y tras completar cuatro concentraciones nacionales en los últimos meses.
El tucumano contó que “el clima de Gold Coast es pesado, hace mucho calor, pero en ese sentido nos vino muy bien la semana en Kenia y disputar el torneo allá, para adaptarnos rápido. El equipo hizo un buen torneo en Kenia y llegamos con confianza y sabiendo los puntos que debemos mejorar”.
Santiago Álvarez, jugador del CASI, se sumó al análisis del capitán: “Tenemos la suerte de haber jugado la semana pasada el torneo de Kenia y trabajar sobre los errores que cometimos en esa competencia. Ésta semana nos dedicamos a trabajar con seriedad para llegar de la mejor manera al sábado”.
El plantel argentino llevó a cabo una activación en una playa cercana, muy temprano por la mañana y, tras el desayuno, los jugadores participaron de un análisis de video, el cual se basó en el sistema de ataque y defensa, aspectos que trabajaron a continuación en una cancha de entrenamiento, seis contra seis, cambiando los roles de lo que hicieron ayer.
“El equipo está muy bien. Tuvimos un viaje largo y la adaptación al cambio de horario no fue fácil, pero ya estamos muy bien adaptados. La ciudad es muy linda, con un clima caluroso, y estamos disfrutando de estar acá y enfocados en el inicio del torneo”, manifestó el centro surgido de Sociedad Sportiva de Bahía Blanca.
La actividad vespertina se enfocó en el descanso y en la dispersión, dado que ese también es un aspecto clave para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la competencia. Tas un largo descanso, los jugadores participaron de un nuevo análisis de video, ésta vez enfocado en los rivales, y luego cenaron en conjunto.
El objetivo para Álvarez pasa por “cumplir con el plan de juego ante cada rival, ya que estamos convencidos que si respetamos el sistema de juego podremos conseguir buenos resultados. En lo individual, busco dar lo mejor de mí en cada situación, sumar al equipo y cumplir con lo que los entrenadores nos piden”.
El Seleccionado argentino integrará la Zona D, junto con Inglaterra, Canadá y Estados Unidos. El debut del equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se producirá el viernes 10 a las 20:50 de nuestro país (sábado 11 a las 09:50 hora local), ante el primer clasificado del Grupo, Inglaterra. Posteriormente, a las 00:13, Los Pumas 7s se medirán ante Canadá, mientras que a las 03:07 cerrarán su participación en el primer día de competencia ante Estados Unidos.
“En éste nivel todas las zonas son duras porque actualmente todos los equipos están en un nivel muy alto. Van a ser tres partidos muy duros en el aspecto físico y tendremos que estar concentrados todo el partido y cumplir con lo que venimos entrenando”, destacó Álvarez.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más