Los seleccionados de Tucumán y Buenos Aires reeditarán un duelo con mucha historia en semifinales. Este sábado se enfretarán en el Jardín de la República con el único objetivo de seguir en la lucha por la corona mayor.
Hubo duelos históricos, como el recordado triunfo tucumano en 1985 que le significó su primer título ante el Buenos Aires de Hugo Porta. Hubo partidos para el infarto como el recordado empate en la semifinal de 2011 tras un suplementario que clasificó a los bonaerenses por haber apoyado el primer try. Hubo triunfos y derrotas. De un lado y del otro. No es un partido más. Ninguno de los dos lo vive de esa manera. Es por eso que este sábado a las 17.30 en La Caldera del Parque 9 de Julio La Naranja y Las Águilas sostendrán un enfrentamiento de esos que engrandecen al rugby nacional. Hoy no están Porta ni Martín Terán. Pero sí aparecen un Tomás De La Vega o Álvaro Galindo. Dispuestos a escribir sus propias historias, llenas de hazañas que puedan seguir ostentándose en el futuro.
Los tucumanos llegan invictos, con un juego que fue creciendo a lo largo de los partidos. Los bonaerenses arrancaron como para comerse los chicos crudos, pero tropezaron feo contra el Ñandú en la última fecha del grupo.
Cada cual con sus virtudes intentarán imponerse en un partido que se presume de trámite cerrado. Las tribunas seguramente repletas de La Caldera le servirán de marco ideal para el choque de estos dos titanes.
El antecedente
El 14 de abril de 2012 jugaban Salta en su casa ante Rosario y en el Casi, Buenos Aires con Tucumán. En el norte se registró un triunfo de los Mayuatos 19 a 16 y las Águilas superaron al Naranja 18 a 6. ¿El sábado con los localías invertidas se registrarán victorias de los locales o alguno dará el batacazo?
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más