El 17 de este mes muchos estarán con los ojos puestos en el Mundial. Pero por estas tierras también habrá acción, y de la buena. Es que esa es la fecha estipulada para el inicio del Torneo del Interior 2011.
Otra vez la fiesta que cruzará los rincones de las provincias más importantes de la ovalada nacional. La mayoría de las regiones ya definieron sus participantes, aunque aún queden casilleros por llenar.
La Unión Cordobesa ya definió a sus equipos para la competencia. El campeón defensor, La Tablada, será acompañado por Athletic y Tala.
Por el Litoral, Duendes y Jockey de Rosario, más Santa Fe Rugby serán los representantes. Mientras que por la Región del Noa habrá cinco tucumanos: Lawn Tennis, Universitario, Cardenales, Tucumán Rugby y Los Tarcos, más dos salteños: Jockey y Gimnasia y Tiro, ganador del ascenso el año pasado.
Por Cuyoya se aseguraron un lugar Marista y Liceo, mientras que Los Tordos y Mendoza RC jugarán por saber quién será el otro clasificado. Los dos representantes de la región pampeana terminarán de completar el cuadro.
El campeonato se dividirá en cuatro zonas, que se jugará entre el 17 de este mes y el 1º de octubre. Cada zona aportará dos clasificados que se dividirán en dos grupos en donde se enfrentarán todos contra todos. Esta fase se terminará el 22 de octubre. Los dos primeros de cada zona jugarán las semifinales una semana después y la gran final será el 5 de noviembre. Paralelamente se jugará la zona Ascenso con el mismo formato de disputa. Los finalistas del Torneo del Interior jugarán las semifinales del Campeo-nato Nacional de clubes contra los dos representativos de la URBA.
Los grandes candidatos para esta edición son el campeón cordobés, La Tablada, el titular del Litoral y siempre animador de este torneo, Duendes de Rosario, y los tucumanos Lawn Tennis y Universitario. Sin convocatorias nacionales a la vista, el campeonato podrá lucir a sus grandes figuras. Sabido es que año a año regala grandes emociones, tanto en la fase regular como en las instancias decisivas.
Por el lado de los tucumanos, querrán sacarse la espina de nunca haber podido obtener un campeonato a nivel nacional en competencia de clubes. Con un récord insólito de 12 finales perdidas entre torneos del Interior y Nacionales. Por su parte, los cordobeses saben lo que es ganar esta competencia. La Tablada demostró el año pasado que le sobra chapa para bancar las paradas difíciles como la recordada final en la cual derrotó a Cardenales en Tucumán.
Otro equipo que querrá escribir su historia es Duendes, que todavía arrastra la frustración de haber perdido una chance inmejorable en 2010 cuando contra todos los pronósticos cayó como local en las semifinales.
Entonces habrá que prepararse para ver mucho rugby. Las emociones serán patrimonio de las provincias.
www.alrugby.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más