New Zealand Rugby reveló planes ambiciosos en torno al año próximo para jugar 15 partidos con los All Blacks.
La seguidilla comenzaría contra Fiji, con quien no juega hace una década, si lo permite Covid-19, por supuesto. El presidente ejecutivo, Mark Robinson, brindó un tempranero vistazo al calendario internacional propuesto para 2021 en una conferencia de prensa en Wellington el jueves, pero dijo que aún restan ultimar detalles.
Los All Blacks jugaron sólo seis partidos en 2020 debido al impacto de la pandemia. Sin embargo, la propuesta de NZ Rugby podría hacer que los hombres de Ian Foster salgan al campo 15 veces en el espacio de seis meses durante 2021.
Robinson dijo que los All Blacks planean comenzar el año recibiendo a Fiji e Italia (dos veces) en julio antes de jugar el Rugby Championship junto a Argentina, Australia y Sudáfrica.
“También estamos finiquitando el calendario del Rugby Championship, así como la Bledisloe Cup y un tercer partido de Bledisloe para el próximo año”, dijo Robinson y agregó que “también estamos buscando oportunidades para jugar partidos fuera de nuestra ventana de noviembre”.
Por el momento, tenemos programado jugar contra Italia, Irlanda y Francia en esas tres semanas, pero estamos viendo de agregar partidos con algún otro test. La idea es sumar dos, antes de nuestro primer partido en Europa contra Italia”.
A la hora de explicar los motivos de tantos partidos Robinson declaró que “tenemos un grupo de All Blacks relativamente nuevo que se está uniendo y tuvo un programa muy truncado este año, así que queremos brindarles oportunidades para que jueguen. Obviamente, también hay consideraciones financieras, que van con estas decisiones, pero tenemos que equilibrar eso con el bienestar de los jugadores”.
scrum.com