En el cierre de una nueva semana de entrenamientos, Los Pumas se siguen preparando para los próximos desafíos que pueden llegar a tener por delante. El wing del seleccionado argentino, Sebastián Cancelliere, se refirió a su presente y el del equipo. “Es una situación rara y atípica la que estamos atravesando”.
Hoy hubo actividad en Casa Pumas y mañana habrá práctica como es habitual, bajo los estrictos protocolos de distanciamiento, higiene y seguridad. Los dirigidos por Mario Ledesma seguirán trabajando en los grupos formados y rotando por las estaciones de gimnasio, físico y destreza de movimiento.
“Volver a entrenar era lo que todos queríamos, más allá que tengamos los protocolos de distanciamiento y que estamos impacientes por pasar la pelota y tener algo de contacto, dimos el primer paso. Estamos todos muy contentos de volver a entrenar juntos. Poder entrenar en una cancha y tener contacto con la pelota aunque no la podamos pasar hace que estemos todos de buen humor”.
“En estos cinco meses entrenamos de manera particular en nuestras casas pero no es lo mismo. Ir a Casa Pumas y ver una cancha de rugby es espectacular. Estamos poniéndonos a tono físicamente para emparejarnos entre todos y llevar la vara bien arriba”.
“A corto y mediano plazo trato de ponerme bien en lo físico. En estos primeros entrenamientos me di cuenta que me encuentro bien. El físico va a ser una cuestión muy importante para cómo queremos estar preparados para defender y atacar. Hay que aprovechar para pulir ciertas cuestiones del sistema que iremos mejorando cuando podamos tener contacto”.
“Entrenamos dividimos en tres estaciones: una de gimnasio bastante fuerte, otra de destreza de movimientos y físico. Como estamos haciendo bastante bien las cosas respecto a los cuidados, no tenemos contacto con los demás grupos”.
“Es una situación rara y atípica la que estamos atravesando. Nueva Zelanda y Australia están compitiendo hace rato. Nosotros desde que arrancamos a entrenar nos metimos en la cabeza que no hay excusas. Tenemos tiempo para perfeccionar todo lo que queremos hacer dentro de la cancha”.
“Entrenamos muy intensamente en lo físico y vamos a llegar bien al torneo, si se juega. Empezar con el contacto será fundamental porque es lo que más perdimos y hace falta recuperar. Vamos a llegar bien preparados”.
Comunicación Los Pumas