Los Highlanders han eliminado a seis jugadores, incluido All Black Josh Ioane, de su plantel para enfrentar a Crusaders este viernes debido a que rompieron los estándares del equipo.
El entrenador de los Highlanders, Tony Brown, nombró a su equipo de 23 jugadores, al que le faltaban seis que estaban “no disponibles”: Ioane, Sione Misiloi, Daniel Lienert-Brown, Marino Mikaele-Tu’u, Teariki Ben-Nicholas y Patelesio Tomkinson. .
Brown explicó que los jugadores no cumplieron con el código de convivencia con el equipo y, como resultado, no fueron convocados.
“Hay seis jugadores que no están disponibles porque defraudaron al equipo con sus estándares; rompieron el código por el que vivimos y se trata de sus hábitos profesionales”, dijo.
“Simplemente decepcionaron al equipo, a los líderes ya toda la organización, por lo que no estarán disponibles para ser seleccionados en el próximo partido del Súper Rugby Aotearoa”.
“Tienen que ganarse el derecho a ser seleccionados nuevamente, así que veremos cómo les va el resto de la semana en los entrenamientos y veremos cómo les va la próxima semana”.
El Herald entiende que la policía fue llamada a una dirección de Dunedin, que se cree que es la casa de uno de los jugadores, luego de una queja por ruido a altas horas de la noche.
Se afirma que los Highlanders, el viernes por la noche sufrieron su tercera derrota en la actual temporada del Super Rugby al caer 30-19 ante los Hurricanes, habían celebrado la 154º aparición récord del medio scrum de los All Blacks Aaron Smith para la franquicia en una función de equipo después de la partido, antes de que un selecto grupo de jugadores continuara la fiesta en la propiedad residencial.
Ni Roger Clark, director ejecutivo de los Highlanders, ni Greg O’Brien, el gerente de alto rendimiento de los Highlanders, respondieron a las solicitudes de comentarios del Herald.
Brown dijo que estaba “decepcionado” pero que quería seguir adelante con la tarea que tenía entre manos contra los invictos Crusaders.
www.nzherald.co.nz