El apertura, que ha disputado más de 100 partidos internacionales con el seleccionado de la rosa estando presente en las últimas dos Copas Mundiales de Rugby, ha citado su “bienestar mental” y el de su familia como el motivo de su decisión.
Farrell seguirá jugando para Saracens, pero no ha revelado cuándo es probable que regrese al Test Arena.
Tanto Sarries como la RFU emitieron un comunicado apoyando el llamado hecho por el capitán inglés, y Steve Borthwick dijo que están “plenamente detrás de la decisión de Owen”.
“Desde su debut, ha sido una parte integral de la organización de Inglaterra durante más de una década y las exigencias de los atletas de élite son extremadamente desafiantes. Es un jugador, capitán y líder ejemplar y siempre lo da todo por su país”, dijo el entrenador de Inglaterra, Borthwick.
“Con su típica valentía, Owen tomó la decisión de abrirse de esta manera. Junto con todos nosotros en England Rugby, haré todo lo que pueda para asegurar que tenga el apoyo que necesita en el futuro”.
Farrell saltó a la fama cuando era adolescente, ayudando a los sarracenos a ganar el título de la Premiership en 2011 antes de hacer su debut internacional a los 20 años en el Seis Naciones de 2012.
El apertura rápidamente se estableció como una parte importante del equipo, tanto en términos de su talento en el campo como de sus cualidades de liderazgo, y fue titular en todos los partidos en el Seis Naciones en 2016 y 2017.
Capitanía
Asumió la capitanía de Dylan Hartley en 2018 y fue nombrado capitán permanente antes de la Copa del Mundo de 2019. Una vez más, Farrell fue crucial cuando llegaron a la final antes de sucumbir ante Sudáfrica en el evento principal.
El apertura, que también jugó gran parte de su rugby internacional como centro, continuó siendo un jugador vital para el equipo nacional después del Mundial en Japón, pero ha soportado un 2023 difícil.
planetrugby.com