El pilar fue expulsado al final de la victoria de Saracens sobre los Newcastle Falcons en la Premiership el sábado por una entrada peligrosa a Bryan Byrne.
Por lo tanto, Vunipola se perderá los próximos cuatro partidos de los Sarries, que incluyen dos enfrentamientos de la Premiership y un par de partidos de la Copa Europea de Clubes.
Aunque no se extenderá hasta el Seis Naciones, no ayuda a los planes del entrenador Steve Borthwick de cara al torneo.
No elegible para el curso de entrenador
“El jugador admitió que se produjo juego sucio, pero no que alcanzó el umbral de tarjeta roja”, se lee en un comunicado de la Rugby Football Union.
“El tribunal confirmó la acusación y Vunipola recibió una sanción de cuatro partidos”.
“No es elegible para participar en el programa de intervención de entrenadores de World Rugby, ya que lo completó en 2022”.
Como resultado de la suspensión, el pilar no tendrá más tiempo de juego antes de la temporada del Seis Naciones de Inglaterra que comienza en febrero.
Eso normalmente iría en contra del jugador de 32 años en el pensamiento de Borthwick, quien lo excluyó de la reciente Copa Mundial de Rugby. Sin embargo, el equipo de la Rosa Roja actualmente está luchando en la primera línea con los tres postulantes presentes en la última Copa del Mundo de Borthwick al margen.
Pronóstico
Bevan Rodd definitivamente se perderá el Seis Naciones mientras existan preocupaciones sobre Joe Marler y Ellis Genge, quienes se están recuperando lesiones.
Genge está luchando con un problema en el tendón de la corva y está en una carrera para estar en forma para el inicio del torneo, mientras que Marler sufrió un problema en el brazo en la victoria de Harlequins sobre Gloucester.
El director de rugby de Quins, Billy Millard, admitió que todavía están esperando el resultado del estudio que se le realizó, aunque el Daily Mail informa que no se cree que la lesión sea grave.
Sin embargo, si ambos jugadores estuvieran fuera por un período de tiempo significativo, Vunipola podría convertirse en un jugador importante para Inglaterra durante el Seis Naciones.
Les falta experiencia, ya que Beno Obano, quien solamente suma 3 caps, es el siguiente en la fila después de Genge, Marler y Rodd.
Debajo de ellos, Borthwick podría estar mirando hacia los increíblemente inexpertos Fin Baxter, Tarek Haffar y Phil Brantingham, quienes son muy respetados pero aún están aprendiendo su oficio a nivel de clubes.
www.cordobaxv.com.ar