Inglaterra sin deslumbrar en su juego, cumplió con la lógica y superó a Italia en Roma por 34 a 5 y ahora deberá esperar el resultado entre Francia e Irlanda para conocer si se termina consagrando campeón del Seis Naciones o no.
En los primeros cuarenta minutos, fue el subcampeón del mundo el que rompió rápidamente el cero por la vía de su medio scrum, Ben Youngs -cumplió 100 test con la camiseta de la rosa- quien apoyó bajo los postes. Owen Farrell sumó la conversión más un penal para dejar los únicos puntos de su seleccionado en las estadísticas.
Los italianos fueron de menor a mayor, que con el correr de los minutos fueron tomándole el tiempo a los ingleses sobre todo por el lado de los más pesados y cuando pudo pasar factura, lo hizo a través del octavo, Jake Polledri. Ambos sufrieron una amonestación por lado, pero más allá de esto, el parcial de 10 a 5 para los dirigidos por Eddie Jones, habla de un equipo sin un libreto de juego y perdido.
En el inicio del complemento, fue Inglaterra el que pegó primero. Otra vez el número 9, Youngs, fue el que apoyó en el ingoal italiano para estirar rápidamente las diferencias, sumado a la conversión de Farrell. Pero después de ese try, el subcampeón del mundo abusó del juego táctico sin sentido mientras Italia controlaba la situación.
Con el correr de los minutos, Italia bajó su intensidad sobre todo por no tener posesión e Inglaterra cuando pudo, volvió a pasar factura, pero en esta oportunidad por la vía de su hooker, Jamie George. Después de ahí los dirigidos por Franco Smith insinuaron algo, pero el joven apertura, Paolo Garbisi, mostró muchos nervios cuando tuvo que darle juego a sus compañeros por eso nunca hubo peligro en la defensa blanca.
Inglaterra se agrandó, empezó a mostrar argumentos de sobra para volver a pegar en el ingoal azzurro con su tercera línea, Tom Curry y el centro, Henry Slade, para empezar a cerrar un partido en el cual no se lució, pero sí cumplió con la lógica y la historia.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Tantos
Para Italia (5)
Tries: Jake Polledri
Conv.:-
Pen.:
Amonestados: Jake Polledri
Para Inglaterra (34)
Tries: Ben Youngs (2), Jamie George, Tom Curry, Henry Slade
Conv.: Owen Farrell (3)
Pen.: Owen Farrell
Amonestados: Jonny Hill
Formaciones
Italia: 15 Matteo Minozzi, 14 Edoardo Padovani, 13 Luca Morisi, 12 Carlo Canna, 11 Mattia Bellini, 10 Paolo Garbisi, 9 Marcello Vioili, 8 Jake Polledri, 7 Braam Steyn, 6 Sebastian Negri, 5 Niccolò Cannone, 4 Marco Lazzaroni, 3 Giosuè Zilocchi, 2 Luca Bigi (c), 1 Danilo Fischetti
Suplentes: 16 Gianmarco Lucchesi, 17 Simone Ferrari, 18 Pietro Ceccarelli, 19 David Sisi, 20 Johan Meyer, 21 Maxime Mbanda, 22 Guglielmo Palazzani, 23 Federico Mori
Inglaterra: 15 George Furbank, 14 Anthony Watson, 13 Jonathan Joseph, 12 Henry Slade, 11 Jonny May, 10 Owen Farrell (c), 9 Ben Youngs, 8 Billy Vunipola, 7 Sam Underhill, 6 Tom Curry, 5 Jonny Hill 4 Maro Itoje, 3 Kyle Sinckler, 2 Jamie George, 1 Mako Vunipola
Suplentes: 16 Tom Dunn, 17 Ellis Genge, 18 Will Stuart, 19 Charlie Ewels, 20 Ben Earl, 21 Dan Robson, 22 Ollie Lawrence, 23 Ollie Thorley
Día: Sábado 31 de octubre
Estadio: Stadio Olimpico Inicio
Árbitro: Pascal Gauzere (Francia)
Árbitros asistentes: Alex Ruiz (Francia), Mike Adamson (Escocia)
TMO: Romain Poite (Francia)