Philippe Sella, ex jugador del Seleccionado de Francia y Agen, ha emprendido acciones legales contra el periodista Pierre Ballester y su editor por acusaciones de dopaje en su reciente libro.
‘Rugby à cargos’, que salieron la semana pasada, sugiere que Sella, y sus compañeros franceses, tomaron anfetaminas, “en circunstancias excepcionales”, durante su carrera.
El abogado de Sella, Maître Edouard Martial, ha llamado el autor y su editor, la Martinière, a comparecer ante el tribunal el 10 de abril.
“Vamos a afirmar que Philippe Sella nunca tomó productos dopantes y que no hay ninguna prueba en el libro. Le pediremos por daños y perjuicios para compensar el daño sufrido”, dijo Maître Martial Rugbyrama.
Sella explicó que se sorprendió cuando leyó las acusaciones y niega toda forma de dopaje durante su carrera.
“Son acusaciones que realmente hacen daño. En este libro hay confusión y mentiras”, dijo.
“Es una estrategia de marketing, y tenemos que luchar contra el dopaje, pero no con el uso de marketing y aproximación. Sé cómo estábamos en Agen, y sabemos lo que pasó en el equipo francés y nunca hubo ningún dopaje organizado, estaba atónitó cuando leí eso”.
Gran polémica en Francia por un libro sobre doping en el rugby
Planetrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más