Este jueves, en las modernas instalaciones del Grupo Benuzzi en Bulevar Gálvez y Avellaneda, de la ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo la presentación de “la previa” del evento que marcará un antes y un después en la historia del rugby local: el esperado enfrentamiento entre Los Pumas y Australia, programado para el 7 de septiembre en el estadio de Colón. Así, enmarcada en la “Semana Puma”, se realizará una significativa cena solidaria que tendrá lugar en la Estación Belgrano, el viernes 6 de septiembre.
Fernando Amut, miembro del Directorio del Grupo Benuzzi, expresó el entusiasmo y la importancia del evento para la ciudad: “El Grupo Benuzzi se caracteriza por tratar de estar en este tipo de eventos porque luchamos mucho por Santa Fe. Creo que realmente es una cosa atípica lo que se viene y esperemos que sea un evento para todos”. Amut destacó el carácter especial de la cena solidaria, organizada por la FUAR (Fundación de la Unión Argentina de Rugby), que recaudará fondos para ayudar a jugadores de rugby lesionados en el país.
Por primera vez, la cena solidaria de la FUAR se realiza en el interior del país antes de un partido de Los Pumas, lo que marca un hito para el rugby argentino. “Siempre nos gusta colaborar con este tipo de eventos. En este caso, nos interesó mucho la cena de la FUAR, porque nos parece un fin benéfico muy importante”, añadió Amut.
Una acción solidaria
Por su parte, Jorge Bruzzone, miembro de la FUAR, explicó el propósito y la importancia de estos fondos: “La misión de la FUAR es mejorar la calidad de vida de todos aquellos jugadores que tuvieron lesiones graves. Somos responsables de administrar el Fondo Solidario, que permite solventar las necesidades de los jugadores y sus familias cuando no pueden cubrirse con obra social”.
Bruzzone destacó la labor solidaria que realiza la FUAR, que no solo ayuda a los jugadores lesionados, sino también a sus familias. “La lesión no solo afecta al jugador, sino también a toda la familia. Estamos aquí para darles una mano, porque creemos que es algo que hay que mostrar y ser solidarios”, subrayó.
Además, Bruzzone compartió los detalles del evento: “Vamos a tener una cena con 200 personas, 20 mesas, sorteos especiales y camisetas autografiadas. Será un lindo momento con un objetivo muy sano”.
Santa Fe, una ciudad que atrae grandes eventos
Carlos Fertonani, empresario y organizador del evento, subrayó el impacto que tiene este tipo de acontecimientos en la ciudad: “Estamos trabajando con 500 personas entre Arcadia y Santa Fe Producciones. Este es el séptimo evento de jerarquía que se realiza en Santa Fe, y el más importante por el partido de Champions con Australia”.
Fertonani enfatizó el compromiso de Santa Fe para ser sede de eventos de alta categoría y la importancia de continuar construyendo una marca de ciudad que atraiga a grandes eventos.
“Somos 500 personas hoy y vamos a llegar a ser más de 1000 para el día del partido y más allá del partido, la semana previa, porque es una oportunidad para la visibilidad no solamente del rugby santafesino, que está apoyando plenamente ya que un tercio del estadio se llena gracias al esfuerzo de los clubes y de la Unión Santafesina, con la venta de entradas y el ser anfitriones de otros equipos del país, sino también a toda la gente que apuesta, tanto de lo público como lo privado, para que podamos tener el estadio en condiciones, para que podamos tener todos los servicios, para que la gastronomía típica nuestra, de los productos nuestros y todo lo que representa Santa Fe, pueda seguir posicionándonos”, dijo el empresario, quien adelantó además que el éxito de este evento podría significar la posibilidad de volver a traer a Los Pumas a la ciudad el año que viene.
El empresario también resaltó la importancia del apoyo público y privado en la realización de estas actividades, pero sobre todo “del santafesino, del que compra la entrada, de los medios que apoyan, los comerciantes que también de alguna manera directa o indirectamente se benefician cuando hay un evento en la ciudad”.
El encuentro entre Los Pumas y Los Wallabies en Santa Fe no solo será una fiesta para los amantes del rugby, sino también una muestra del compromiso y la solidaridad de la comunidad local. Con la cena solidaria como previa al gran partido, la ciudad se prepara para recibir a las selecciones argentina y australiana con el orgullo de haber demostrado que puede ser sede de eventos deportivos de primer nivel.
Presentes
Además de los nombrados, estuvieron en la presentación de la cena Enrique Patrizzi, presidente de la Unión Santafesina de Rugby; Victor Hadad, en representación de la Municipalidad de Santa Fe; y el diputado Pablo Farías.
Por Valentina Chiaraviglio/Analía De Luca
www.ellitoral.com