Un equipo carente de un buen pateador tendrá muy pocas probabilidades de lograr alcanzar grandes objetivos. Cuántas veces pasó que por un punto, por una simple patada en el último segundo no acertada por falta de un eficaz ejecutor, un equipo se retiró del campo con los ojos mirando hacia el suelo.
Tucumán fue casi siempre la excepción. Contó con grandes ejecutores en su rica historia. Hoy el que tiene esa responsabilidad, es el apertura Juan León Novillo, nacido del seno de Tucumán Rugby y figura el último sábado.
Con apenas dos entrenamientos previos al Campeonato Argentino, Juan tomó la posta que le dejó otro excelente jugador como Máximo Ledesma y en el triunfo del sábado estuvo cerca de ser ciento por ciento efectivo, si no fuese por una sola conversión que no pudo marcar. Logró marcar 22 de los 27 tantos ante Rosario producto de un try, una conversión y cinco penales y es el goleador del torneo con 55 tantos.
¿Se imaginaban un partido así?
Sabíamos que iba a ser duro. En el primer tiempo estuvimos un poco desconcentrados y en el segundo logramos acomodarnos y por eso pudimos dar vuelta el marcador.
¿Cuáles fueron las claves para revertir el marcador?
La concentración y la defensa, que en el primer tiempo no anduvo bien.
¿Qué pasó que se los vio como perdidos en el primer tiempo?
Rosario se acomodó muy bien en defensa, sumado a que estábamos pasados de vueltas y creo que eso nos llevó a cometer algunos errores.
Rosario aprovechó esos errores…
Si, supieron aprovechar nuestros errores para marcar, pero por suerte cambiamos la mentalidad en el segundo tiempo para poder ganar.
¿Qué se siente ser el goleador de Tucumán y del campeonato?
Eso es secundario. No pienso en ello. Lo principal es que el equipo gane y juegue bien.
Se viene Salta, ¿cómo lo esperan?
Haremos una buena semana de entrenamiento, preparando ese partido para traernos el triunfo.
UAR
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más