Jordan Petaia es una de las estrellas más jóvenes y brillantes del Rugby Australia, sin embargo, con una serie de lesiones, no ha podido mostrar al mundo todo su potencial.
El camino hacia la recuperación ha sido un proceso con el que Jordan ha tenido que familiarizarse y declaró en una entrevista a principios de esta semana que confía en sus habilidades físicas.
“Mi cuerpo se siente mejor que en años, toco madera, me ha ido bien. Sigo trabajando duro, el personal médico me ha estado acondicionando bien, así que sigo ganando confianza en ese sentido”, dijo a los periodistas este martes.
Marika Koroibete tendrá una merecida semana libre para pasar tiempo con su familia, regresando a Melbourne.
Petaia jugó de wing a principios de este año contra los All Blacks e insistió en que está preparado para continuar con la carga de trabajo y la eficiencia de Koroibete.
Petaia está agradecido por su tiempo en el banco de suplentes y cree que simplemente observar a sus compañeros de equipo es un gran proceso de aprendizaje para él.
“No he visto a muchos jugadores como él cruzar la cancha por todas partes. Es un gran aprendizaje para mí verlo trabajar duro”, dijo Petaia sobre la ética de trabajo de Marika.
Sin embargo, Petaia tiene los ojos puestos en otra posición.
“Me gustaría asumir el puesto de 15, donde sea, si es el próximo año en los Reds o al final de este año, cuantas más posiciones pueda cubrir, mejor será para el equipo y es bueno para mi crecimiento como un jugador”, agregó
“Wissey ha cubierto esa posición antes; él conoce mis intenciones a largo plazo ”refiriéndose a las discusiones y charla del entrenador asistente de los Wallabies, Scott Wisemental, en agosto sobre jugar como fullback”.
Reece Hodge, sin embargo, ha estado jugando un rugby realmente bueno en los últimos tiempos y su actuación contra Argentina demostró lo cómodo y peligroso que puede ser como fullback, sería difícil no devolverle la camiseta 15.
Sin embargo, Jordan está feliz de desempeñar su papel, ya sea en el banco, en la posición de wing o fullback.
“Estoy trabajando duro para hacer lo mejor para el equipo”.
rugby.com.au