Juan Martín Fernández Lobbe habló desde Cardiff sobre la importancia del próximo Test Match ante Gales y aseguró que el objetivo será aplicar en el partido todo lo que se viene trabajando.
El de Nueva Zelanda será el segundo Mundial para Juan Martín Fernández Lobbe, que fue parte del equipo que ganó en bronce en Francia 2007.
“Corcho” lleva jugados 39 Test Matches, pero sabe que éste, ante Gales, es una prueba clave antes del Campeonato del Mundo y resalta la importancia de tomarlo como tal. “Es un partido importantísimo. La exigencia va a ser máxima ante un gran rival que está en un muy buen momento. Nos suma muchísimo para poder aplicar lo que estamos entrenando tan fuerte y con tantas ganas”.
Siendo el día en que se conocieron las formaciones de ambos equipos, fue noticia el hecho de que Gales va a realizar 9 cambios respecto al equipo que venció a Inglaterra el sábado pasado, pero para Juan Martín “que hagan tantos cambios no significa nada”: “Va a ser un partido muy duro. Están preparándose juntos hace bastante y es un equipo muy duro, un rival muy difícil. Vamos a salir con todo, porque ellos van a venir a plantearnos una batalla durísima”, sostuvo con seguridad.
A sólo 24 días del Mundial, no sería sorpresivo que la ansiedad le gane a la cabeza, pero la experiencia del tercera línea lo ayuda a tener una visión objetiva y a manifestar que hoy lo importante es pensar en Gales: “Sería un error grande no hacerlo, porque si no lo hacemos, hay chances de sufrir una derrota dura que no sirve en este momento. Lo mejor que podemos hacer es entrar muy concentrados y hacer un gran partido. Ojalá terminemos con una victoria y eso nos de más confianza para seguir trabajando”, contó el jugador formado en Liceo Naval.
El objetivo central
“Lo más importante para este partido es que juguemos a lo que nosotros queremos y que nuestras ganas y actitud estén al máximo. No tenemos que guardarnos nada y, en lo que se refiere al sistema de juego, hay que aplicarlo al ciento por ciento. Hay que confiar en lo que tenemos y ganar tiempo de juego juntos”, aseguró el jugador de Toulon.
Fernández Lobbe, quien al igual que Patricio Albacete, jugó los siete partidos de Argentina durante el Mundial 2007, fue capitán del equipo argentino en el último encuentro ante el seleccionado galés, en el 2009, y toma ésta oportunidad como una nueva chance de vestir con orgullo la camiseta de su país: “Cada vez que tengo la suerte de jugar es una alegría. Amo a este grupo y me encanta la posibilidad de vestir la camiseta nacional. Lo disfruto al máximo, porque se que algún día se va a terminar. Disfruté muchísimo la última semana y espero poder disfrutar de vuelta este sábado, contra Gales”.
UAR
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más