Hablar de Juan Martín Hernández es hacer referencia a una de las figuras del Seleccionado Nacional. Con 44 test sobre sus espaldas es, del actual plantel, el jugador que debutó con mayor anterioridad.
En abril de 2003, Juani fue participe en lo que sería su debut, de una de las mayores goleadas de Los Pumas en su historia.
A partir de aquel entonces, el ex jugador de Deportiva Francesa no paró de cosechar elogios, logrando su máximo esplendor en la Rugby World Cup 2007, en la cual fue considerado una de las figuras del equipo argentino en el certamen.
Hoy con 31 años, este polifuncional back afronta una nueva convocatoria al Seleccionado con la misma intensidad que sentía en sus primeros pasos. Atrás quedó para él una gran temporada con su club, Racing Metro. Ahora, es el tuno de cambiar de camiseta, sin dejar los colores celeste y blanco.
¿Cómo tomaste esta nueva convocatoria al Seleccionado?
-Estoy muy contento de estar nuevamente en éste equipo y con muchas ganas de juntarnos para preparar el Championship, sobre todo por la cantidad de jugadores nuevos que hay. Tengo muchas expectativas.
¿Cómo llegas vos en lo personal?
-En lo personal estoy bien. Más allá del año que pasó, que tuve mucha continuidad y nos fue bien al club, tuve un gran año. Lo bueno es que pude tener cuatro semanas completas de descanso, donde me puse en contacto con los preparadores físicos de Los Pumas y me dijeron que me enfoque en descansar del desgaste del año para llegar bien a Pensacola.
¿Cuál es tu lugar dentro de un plantel en el cual por tu experiencia sos un referente?
-En lo personal, siempre estoy para dar la palabra que necesiten los más nuevos al igual que los demás que ya estamos hace bastante. Vamos transmitiendo lo que nos enseñaron a nosotros.
¿Qué buscan con esta preparación en EXOS?
-Lo principal es empezar a ponerse bien físicamente y a la vez conocerse con los jugadores nuevos y formar el grupo con el paso de los días.
¿Qué les espera a Los Pumas para este Personal Rugby Championship?
-El Rugby Championship es un torneo de un nivel superior a los Test Match y encima éstos equipos están en un nivel mejor a los años pasados. Es muy intenso además en cuanto a los viajes y a la preparación, superior a un Mundial, ya que son todos partidos del más alto nivel. Más allá de la ventana de junio, jugar el Championship siempre será difícil. Éste es un equipo nuevo, que enfrentará a los mejores equipos del mundo, y recién a medida que pasen los partidos y tengamos varias semanas juntos, podremos analizar cómo estamos.
Bajo el intenso calor de Pensacola, Juan Martín Hernández se entrena como uno más de sus compañeros. Su objetivo tiene un punto fijo al igual que el del resto de Los Pumas: el debut con Sudáfrica, el 16 de agosto en Pretoria.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más