Rugby Australia decidió eliminar la franquicia luego de sus continuas dificultades financieras, que los llevaron a entrar en administración voluntaria antes de la temporada 2024.
Por lo tanto, los Rebels serán eliminados de la competición para 2025, reduciendo el número de equipos en el Super Rugby a 11.
Estructura actual
Actualmente, ocho de las 12 franquicias se clasifican para los play-offs, ya que se enfrentan en los cuartos de final antes de las semifinales y la final.
Mantener ese formato y eliminar una franquicia probablemente provocaría el ridículo y, como resultado, es casi inevitable que se produzcan cambios.
Por supuesto, existe la opción de traer otro equipo para llevar el número a 12, pero, por el momento, eso no se está considerando.
Según el New Zealand Herald, se están discutiendo dos opciones, siendo la más probable un play-off de seis equipos.
Es similar a la estructura que se ve en el Top 14, donde los dos mejores clubes son recompensados por sus campañas durante la temporada regular, consiguiendo la clasificación automática semifinal.
Eso deja a los equipos restantes luchando por los otros cuatro lugares, quienes disputarían los playoffs, y de esa fase, salgan los cruces de semifinal.
Sir John Kirwan propone una competencia radical ‘estilo Heineken Cup’ después de la desaparición del Super Rugby Pacific de los Rebels
El gran Mils Muliaina de los All Blacks fue uno de los que pidió que se presentara esa idea cuando apareció en The Breakdown el fin de semana.
“11 (equipos) estarían bien para mí. Una ronda y luego un top seis, y luego los dos mejores equipos tienen un descanso, y los demás juegan por un puesto en semifinales”, dijo.
Segunda opción y rivalizando con la Copa Europea de Clubes
Su compañero leyenda neozelandés, Jeff Wilson, estuvo de acuerdo con Muliaina y afirmó que “creo que estar entre los seis primeros tiene sentido” y también le gustó la propuesta de Sir John Kirwan de introducir una competencia “estilo Copa Heineken” que se desarrollará junto con el Super Rugby.
Esa sugerencia de torneo, que sería la versión de la Copa de Campeones del hemisferio sur, no está actualmente sobre la mesa de los organizadores, pero sí tienen una opción alternativa para el Super Rugby Pacific.
Se inspirarían en la NFL y dividirían la liga en conferencias donde el mejor clasificado tendrá la semana libre.
planetrugby.com