Sudáfrica comenzará la defensa de su título del Rugby Championship el próximo mes con encuentros consecutivos contra Australia en Johannesburgo y Ciudad del Cabo respectivamente, mientras que la temporada de Nueva Zelanda en el prestigioso torneo del hemisferio sur comienza con partidos sucesivos contra Los Pumas en Córdoba y Buenos Aires.
Los Springboks estuvieron en acción recientemente en un juego de exhibición contra los Barbarians, una serie de dos test con Italia y otra contra Georgia y los campeones del mundo resultaron victoriosos en todos esos partidos.
Mientras tanto, los All Blacks sellaron un triunfo en la serie 3-0 sobre Francia después de conseguir victorias en Dunedin, Wellington y Hamilton.
Después de sus respectivos tests contra los Wallabies y Los Pumas, los Boks y los All Blacks reanudarán su muy respetada rivalidad en Nueva Zelanda en septiembre con partidos programados en Auckland y Wellington en fines de semana sucesivos.
El primer enfrentamiento entre los grandes rivales será en Eden Park, donde los campeones del mundo estarán decididos a hacer lo que ningún otro equipo ha hecho desde 1994 y es vencer a los All Blacks en su hogar espiritual.
Será un gran logro, pero los Boks llegan al partido en gran forma contra los All Blacks, ya que han ganado los últimos cuatro test entre las naciones.
Bajo la dirección de su entrenador principal, Rassie Erasmus, los campeones del mundo han demostrado ser un hueso duro de roer y deberían sentirse confiados de cara al choque en Eden Park.
Hansen apareció en el podcast de DSPN con Martin Devlin y el presentador del programa le preguntó cuál sería el mejor enfoque para los All Blacks cuando se enfrenten a los Springboks.
Se le preguntó si deberían intentar igualar a los campeones del mundo en su propio juego o si sería mejor para los All Blacks usar su estilo de juego de ataque para superar a sus oponentes.
“Creo que lo último que acabas de decir es probablemente la clave, ¿no?”, respondió Hansen. “Tenemos que aprovechar nuestras fortalezas. Sudáfrica siempre ha aprovechado sus fortalezas, que son su gran físico y sus hombres grandes.
“Tenemos que jugar con las fortalezas que creemos que tenemos y el equipo que han seleccionado les permite jugar nuestro juego rápido porque todos son buenos atletas.
Sin embargo, no hay una forma correcta o incorrecta de jugar. Todo depende de a quién se le permita jugar como quiera ese día, y el rival tiene mucho que decir al respecto”.
Son vencibles
Luego, Devlin mencionó cómo les ha ido a los Boks en los últimos años y si los All Blacks podrán superar a sus archirrivales en 2025 y Hansen dijo: “Bueno, han sido derrotados, así que eso te dice que son derrotables.
“Se arriesgan cada vez que recurren a su banco dividido (el escuadrón antibombas) y tienen gente que puede cubrirlos en los backs, por lo que sufren múltiples lesiones, pero se arriesgan y hasta ahora se han salido con la suya”.
“Y eso lo hace difícil porque en el pasado probablemente se quedaron un poco sin gasolina. Pero lo que están haciendo ahora es asegurarse de que los jugadores sean reemplazados por jugadores similares, con un físico genuino y auténtico. Han tenido cierto éxito con eso, creen en ello y confían en ello”.
“Pero para vencerlos, tienes que sacudir un poco esa confianza y desafiar su forma de pensar y desafiar ese espacio donde creen que pueden dominarte físicamente”.
“Tienes que dar el paso, no importa contra quién juegues en un partido de prueba, tienes que dar el paso con los números del uno al ocho y estar preparado para ser físico y tus defensas también tienen que serlo contra Sudáfrica.
“Los All Blacks son más que capaces de hacer eso, como muchos otros equipos”.