Jugador del Partido: Pieter-Steph du Toit (Tercera línea)
Acerca de lo que pasó por su mente cuando terminó el partido: “Es un honor y un privilegio jugar para este equipo. Los últimos tres partidos han sido bastante duros. Jugamos cada uno como una final y cada uno se ganó por un punto. Estamos muy contentos con la victoria”.
Sobre superar situaciones difíciles: “Supongo que como equipo nos gusta el drama. Superar el drama y lidiar con él muestra la resistencia de este equipo y de toda Sudáfrica”.
Acerca de que Sudáfrica ganó cuatro Copas Mundiales: “Esto es para toda Sudáfrica, es un honor poder jugar para los Springboks y para ustedes. Sé que cuando volvamos a casa, recibiremos una cálida bienvenida. Quiero agradecer a todos por su apoyo”.
Siya Kolisi (Tercera línea y capitán)
Acerca de ganar dos RWC consecutivas: “No hay forma de que pueda explicarlo. Quiero dar crédito a los All Blacks. Nos llevaron hasta el final, nos pusieron en un lugar difícil y eso muestra qué tipo de equipo son. Lucharon con un hombre menos desde temprano en el partido y nos pusieron bajo mucha presión”.
“Crédito también a mis muchachos por la lucha. Estoy agradecido de que pudimos lograrlo”
Acerca de cómo el equipo logró ganar: “Tuvimos que hacerlo. Perdimos a nuestro hooker al principio del partido y tuvimos que adaptarnos a eso. Pusieron mucha presión en nuestros line outs, pero de alguna manera encontramos la forma”.
“Las personas que no son de Sudáfrica no entienden lo mucho que significa para nuestro país. No se trata sólo del juego. Estamos agradecidos de estar acá y quiero agradecer al pueblo de Sudáfrica. Este equipo muestra lo que se puede lograr. Sin importar en qué ámbito, cuando trabajamos juntos, todo es posible, ya sea en el campo juego, en las oficinas: esto muestra lo que podemos hacer. Estoy agradecido por este equipo, estoy muy orgulloso de él”.
Jacques Nienaber (Entrenador)
Acerca del logro: “Con los jugadores hemos recorrido un largo camino. Planificamos esta Copa Mundial desde el 2018. Un gran mérito para nuestros aficionados que nos apoyan desde Sudáfrica: 62 millones de personas, los videos que teníamos para mostrar de ellos…Fue increíble.”
Sobre la estrategia: “Lo principal es que son un equipo. Ya estuvieron en una final de la Rugby World Cup antes, algunos de ellos están jugando su tercer Mundial. Creo que la experiencia los sacó adelante. Son un grupo increíble de jugadores, todos son guerreros y todos aman a Sudáfrica”.
Acerca de Pieter-Steph du Toit, Jugador Mastercard del Partido: “Estuvo sobresaliente. Defensivamente, estuvo absolutamente excelente. Felicitaciones a él por su premio como Jugador del Partido”.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby