Jacques Nienaber cree que la actitud y la voluntad de Sudáfrica para encontrar soluciones allanaron el camino para la victoria en la serie Castle Lager Lions sobre los British & Irish Lions.
Los Springboks se quedaron con la serie 2-1 después de recuperarse de la derrota del primer partido en donde cayeron por 22-17. El segundo y tercer partido fue para los campeones del mundo por 27-9 y 19-16 en Ciudad del Cabo.
“Nuestra actitud fue ‘sigamos adelante y encontremos las soluciones’”, dijo Nienaber.
“Había tanta experiencia en el equipo, por lo que pudimos hacer el trabajo al final. Nuestro mayor desafío fue tener tiempo para prepararnos”.
“Tuvimos algunos problemas de COVID y tuvimos que quedarnos en habitaciones de hotel durante una semana. Perdimos una semana, pero nunca pusimos excusas y el equipo reaccionó”.
El capitán de los Springbok, Siya Kolisi, elaboró el lema del equipo: “No puedo explicarlo con palabras lo que que siento, este grupo tuvo tantos desafíos, con nuestro primer entrenamiento adecuado justo antes del primer test”.
“Sin embargo, decidimos que no habría excusas, la gente no lo aceptaría de todos modos. Sabíamos que si salíamos a la cancha, teníamos que estar listos para jugar”.
Nienaber dijo que sucedió lo mismo con varios reemplazos que realizaron intervenciones serias, incluido Steyn, quien sumó dos penales más que importantes para asegurar la victoria y la serie.
“Tenía la cabeza entre las piernas cuando pateó el último penal, para ser honesto, simplemente no pude ver”, admitió Nienaber. “Fue simplemente feliz para él haber tenido esa posibilidad y haberla concretado”.
“Es asombroso que él hiciera lo mismo hace 12 años. También quiero felicitar a los otros dos aperturas del plantel: Handré Pollard estuvo genial durante la serie”.
“Elton Jantjies también fue increíble esta semana para nosotros. Contribuyó mucho, incluso después de saber que no iba a participar en el tercer partido”.
Nienaber sostuvo también que no puede reclamar el crédito por los reemplazos que cambiaron el partido por sí mismo.
“Fue una llamada hecha por el cuerpo técnico, nos sentamos en lo alto del palco y pudimos ver algunas cosas que estaban sucediendo y Rassie (Erasmus) está ahí al lado de los jugadores”, dijo Nienaber.
“Él también observa. Luego charlamos e hicimos una llamada. Somos afortunados de que nuestro plan fuera acertado”.
El entrenador de Bok también dijo que las emociones después de ganar la serie fueron profundas: “El flujo y reflujo del juego fue como la final de la Copa del Mundo de Rugby nuevamente”.
“Sabíamos que teníamos que aguantar y asegurarnos de que todos los jugadores permanecieran en partido. Esta fue una prueba seria para la toma de decisiones y el carácter, y lo superamos”.
lionsseries.com