Racing 92 acaba de confirmar que ha llegado a un acuerdo con Siya Kolisi. No volverá a Hauts-de-Seine después del Rugby Championship.
Es el final de un culebrón que duró todo el verano europeo. Siya Kolisi y Racing 92 finalmente llegaron a un acuerdo y, de hecho, el capitán de los Springboks (33 años y 83 caps) no regresará a Hauts-de-Seine al finalizar el Rugby Championship, previsto para finales de septiembre.
Kolisi, que había expresado su deseo de abandonar los suburbios parisinos a principios de julio, fue escuchado por los dirigentes de Isla de Francia y acordaron, a cambio de una compensación económica, liberar al tercera línea sudafricano de sus dos últimos años de contrato.
Indemnización de varios cientos de miles de euros
Esta temporada, Siya Kolisi volverá a formar parte del plantel de Sharks, un resultado facilitado por la llegada a las negociaciones del multimillonario Vincent Mai, considerado en Sudáfrica como el protector del capitán de los Springbok.
Según se supo, Mai, el hombre que permitió al joven Kolisi ingresar en el Grey College en los años 90 mediante un sistema de becas, quien habría pagado la compensación de varios cientos de miles de euros solicitada por los dirigentes del club parisino. Ellos, ahora relevados de un sueldo de un millón de euros, empezarán a buscar un tercera línea de prestigio internacional que no debería ser Zach Mercer, este último muy cerca de decir sí al Toulon.
rugbyrama.fr
Créditos: rugbyrama.fr