El capitán Siya Kolisi ha tenido una carrera sensacional en los Springboks, liderando al equipo verde y dorado a dos victorias consecutivas en la Copa del Mundo.
Durante este tiempo, el jugador de 33 años ha acumulado noventa y dos partidos desde que debutó en junio de 2013 bajo el mando de Heyneke Meyer, durante los cuales ha disfrutado de etapas destacadas en Western Province, Stormers y Sharks.
Si bien el nativo de Gqeberha siempre será un ícono sudafricano, hay una nube de incertidumbre en torno a su futuro en los Springboks a medida que se intensifica la competencia por los puestos de titular: Rassie Erasmus ha probado y examinado a más de ochenta jugadores en preparación para el calendario de 2025.
Palabras de Kolisi
Tras la victoria de los Sharks sobre Ulster el fin de semana pasado, Kolisi reconoció la lucha por los puestos de los Springboks y dijo: “Es importante para nuestro país, es importante para nosotros como grupo y muchos de nosotros estamos luchando por entrar al equipo nacional”.
Esta no es la primera vez que Kolisi alude al hecho de que su tiempo se acaba.
A principios de temporada, dijo: “Para ser honesto, no estoy pensando en la capitanía. Solo quiero entrar en el equipo”.
“Lo más importante para mí es tener la oportunidad de jugar con los Springboks. No tengo control sobre si seré capitán o no. Solo quiero jugar lo suficientemente bien como para formar parte del equipo y, con suerte, llegar al Mundial de 2027”.
www.thesouthafrican.com