La victoria del equipo paraguayo sobre Cafeteros Pro por 39 a 32 tuvo una definición ajustada que se cristalizó recién en los últimos cinco minutos del partido. Los dos sumaron bonus.
Vértigo y cada uno con sus armas. Así, con dos tries por lado en los primeros veinte minutos, arrancó un partido electrizante en el que Olimpia Lions, con sus delanteros a pura potencia y Cafeteros Pro, con la velocidad y oportunismo de sus backs y tercera línea, marcaron en la meta contraria aprovechando al máximo sus oportunidades y recursos.
Estaba claro en la previa y quedó sellado en el transcurso de ese primer tiempo, que el equipo paraguayo utilizó a sus pesos pesados para imponer una supremacía notoria en el contacto que Cafeteros Pro sintió y que intentó contrarrestar con dinámica en defensa porque tuvo que defender con catorce jugadores durante veinte minutos, debido a dos tarjetas amarillas. Eso significó, en un partido así, una ventaja muy notoria para los paraguayos.
Sin embargo, la velocidad y el oportunismo colombianos, se hicieron sentir. Aún con un hombre de menos, una gran jugada de Ferrario, el buen uso del pie le dio a Urrutia la posibilidad de anotar un gran try antes de la finalización de la primera etapa que, con tres conquistas por lado, dejaba completamente abierto lo que iba a ser el desenlace.
Una vez más, cada uno con lo suyo, pero esta vez, fue el equipo colombiano el que tuvo la posesión y el territorio. En los primeros veinte minutos, logró llevar a Olimpia Lions a su campo y lo obligó a cometer infracciones. De todas formas, la primera anotación y el try del bonus fue para los paraguayos con, por supuesto, sus delanteros.
Luego sí, llegó la conquista colombiana aprovechando la superioridad numérica de dos tarjetas amarillas paraguayas. El partido se hizo otra vez, intenso, eléctrico, de ida y vuelta, con ambos equipos buscando la forma para lograr quebrar definitivamente a su rival. Esa diferencia llegó a favor de Olimpia Lions con el try de Santa Cruz y fue definitiva con el penal de Ledesma, al final.
Sufrió mucho el equipo de Paraguay para sacra el partido adelante. Cafeteros Pro desperdicio unas cuántas chances que tuvo para desnivelar, con algunas decisiones controvertidas cuando estaba con dos hombres de más.
Victoria con bonus para Olimpia Lions y dos puntos bonus defensivos para Cafeteros Pro. Sí, hicieron todo lo que pudieron y cada uno, con sus armas, hasta el final.
Olimpia Lions v Cafeteros Pro
Olimpia Lions (39): 1. Rodrigo Martínez, 2. Axel Zapata, 3. Lucas Favre; 4. Carlos Repetto, 5. Mauro Rebussone; 6. Jerónimo Gómez Vara, 7. Lucas Santa Cruz, 8. Marcos Riquelme; 9. Joaquín Pellandini, 10. Máximo Ledesma; 11. Renato Cardona, 12. Sebastián Urbieta, 13. Francisco Diez, 14. Leopoldo Herrera; 15. Martín Bogado.
Ingresaron: 16. Mariano Muntaner, 18. Daniel Cabral, 21. Rodrigo Gómez Vara, 22. Franco Bullentini.
Suplentes: 17. Martín Sitjar, 21. Rodrigo Gómez Vara, 22. Franco Bullentini.
Entrenador: Raúl Pérez.
Tries: Cardona, Zapata, Martínez, J. Gómez Vara, Santa Cruz.
Conv: Ledesma (4)
Pen: Ledesma (2)
Amarilla: Rebussone, Martínez
Cafeteros Pro (32): 1. Yani Pérez, 2. Jorge Álvarez, 3. Brayhan Pérez; 4. Lautaro Simes, 5. Danny Giraldo; 6. Diver Ceballos, 7. Felipe Puertas, 8. Gerson Ortíz; 9. Gonzalo García, 10. Nicolás Roger; 11. Julián Velandia, 12. Cristian Rodallegas, 13. Tomás García, 14. Jhon Arley Urrutia; 15. Facundo Ferrario.
Ingresaron: 16. Agustín Acosta, 17. Javier Corvalán, 18. Diego Posada, 19. John Álvarez, 20. Juan Herrera, 21. Oscar Ferrero, 22. Andrés Álvarez, 23. Jhojan Ortíz.
Entrenador: Rodolfo Ambrosio.
Tries: B. Pérez, Rodallegas, Arley Urrutia, T. García
Conv: Roger (3)
Pen: Roger (2)
Amarilla: Ferrario, Ortíz
Árbitro: Cauá Ricardo (BRA)
Comunicación SLAR
Crédito fotos: Gaspafotos/ SLAR