Un Hat Trick del wing Martín Bogado -hoy en Jaguares XV, ex Olimpia Lions- en el primer tiempo le facilitó la tarea a su equipo, que a pesar de ser dominado buena parte del cotejo, fue eficiente y anotó cuando tuvo sus oportunidades. Fue victoria argentina por 49 a 22.
La tarde empezó gris. Triste. La noticia de la trágica muerte del ex jugador de Los Pumas 2007 Federico Martín Aramburú ensombreció la jornada desde el arranque. Un respetuoso minuto de silencio de ambos equipos fue el prólogo de un primer tiempo bien jugado, con mucha intensidad, en el que Jaguares XV fue por demás contundente en cada oportunidad en la que pudo pasar mitad de cancha con juego de fases bien administrado.
La posesión de pelota le dio seguridad a los argentinos y esa seguridad y obtención, le dio puntos, que llegaron al principio y al final del partido.
A pesar de la derrota, lo de Olimpia Lions no fue menos interesante. En la etapa inicial, cada entrada a 22m rivales terminó en try para la franquicia paraguaya y no sólo eso, sino que pudo hacerse de la pelota y pudo jugar llevando adelante lo que mejor sabe, que es el juego agrupado.
Esta vez, en esa primera parte, le fue esquiva la alta eficiencia en el Line Out que Olimpia Lions había demostrado tener y, a la postre, todo lo bueno de esa primera fecha en el line se cayó como un castillo de naipes en una tormenta en este segundo partido, con más lines perdidos que ganados y 4 de esos lines propios, perdidos en 5 metros rivales.
Olimpia Lions no pudo anotar por errores propios. Ocho lines ganados y nueve perdidos hablan por sí solos. Eso fue demasiado hándicap en un partido que en el complemento, dominó casi de punta a punta, con una supremacía muy fuerte ante el scrum de Jaguares XV.
La suma de infracciones en dicha formación sobre el equipo de Fernández Lobbe le valió una tarjeta amarilla y lo dicho, le salió muy barato a Jaguares XV el bajón de la segunda mitad, porque Olimpia Lions no pudo acertar en la hilera. Posiblemente, el score hubiera sido diferente, más acorde al trámite del partido.
Como contrapartida, quién recuperó los números en dicha formación fue Jaguares XV, con 14 ganados y sólo cuatro perdidos.
En suma, Olimpia Lions mereció mayor suerte en puntos por el dominio que tuvo durante sesenta de los ochenta minutos y Jaguares XV se llevó un partido con bonus y por una diferencia mucho más amplia de lo visto en cancha, porque tuvo la eficiencia de anotar en los momentos de mayor debilidad del rival y salir airoso cuando no la pasaba bien.
Síntesis
Olimpia Lions (22): 1. Daniel Cabral, 2. Conrado Iglesias, 3. Rolando Portillo; 4. Lorenzo Colidio, 5. Mariano Garcete Elli; 6. Federico Simondi, 7. Ariel Núñez, 8. Ignacio Gandini (c); 9. Matías Sauze, 10. Nicolás Hogg; 11. Juan González, 12. Ramiro Amarilla, 13. Julián Quetglas, 14. Ignacio González Sarubbi; 15. Diego Walter.
Ingresaron: 16. Emilio Gorostiaga, 17. Ezequiel Reyes, 18. Luis E. Quinteros, 19. Agustín Toth, 20. Álvaro Biscay, 21. Ignacio Inchauspe, 22. Sebastián Urbieta, 23. Gianfranco Parodi.
Entrenador: Ricardo Le Fort
Tries: Sauze, Iglesias, Inchauspe
Conv: Walter (2)
Pen: Walter
Amarillas: Gandini
Jaguares XV (49): 1. Mayco Vivas, 2. Andrea Panzarini, 3. Javier Coronel; 4. Pedro Rubiolo, 5. Manuel Bernstein; 6. Jerónimo Gómez Vara, 7. Eliseo Chiavassa, 8. Santiago Ruiz; 9. Rafael Iriarte, 10. Santiago Mare; 11. Martín Bogado, 12. Juan Pablo Castro, 13. Agustín Segura, 14. Tomás Cubilla (c); 15. Gerónimo Prisciantelli.
Ingresaron: 16. Bautista Bernasconi, 17. Santiago Pulella, 18. Lautaro Castro Saisi, 19. Lucio Anconetani, 20. Juan B. Pedemonte, 21. Joaquín Pellandini, 22. Ignacio Mendy, 23. Ramiro D’Agostino.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe
Tries: Prisciantelli, Bogado (3), Ruiz, Bernasconi, Gómez Vara
Conv: Mare (4), Prisciantelli (3)
Pen:
Amarillas: Prisciantelli
Árbitro: Nehuén Jauri Rivero.
Estadio: Elías Figueroa (Valparaíso)
www.slar.rugby
Créditos: SLAR-Gaspafotos