Regresa la Superliga Americana de Rugby para su etapa 2 y lo hace a todo impacto, con un partido que promete ser un duro enfrentamiento entre packs muy fuertes y combativos, con equipos que tienen en sus delanteros una de las claves de su juego.
Olimpia Lions sale casi, de memoria. El único que no está presente en el pack, de los que suelen estar siempre, es Federico Simondi y en su lugar ingresa Ariel Núñez, el que pescó la pelota clave ante Peñarol Rugby en Asunción, cuando la franquicia paraguaya venció en su tierra por primera vez, en la tercera fecha.
El resto del pack, el habitual con la laboriosa primera línea compuesta por Daniel Cabral, Mariano Muntaner y Quique Quinteros, Lorenzo Colidio y Mariano Garcete Elli y en la tercera línea, con el mencionado Núñez, el capitán Ignacio Gandini y Mariano Romanini.
Ignacio Inchauspe y Sebastián Urbieta siguen como pareja de medios y Estanislao Arrías junto a Francisco Diez, como centros, en una de las historias más curiosas de esta Superliga Americana de Rugby.
El abuelo de Estanislao Arrías (Manuel Arrías, hoy de 80 años) y el abuelo de Francisco Diez (José Pirotta, de 79 años) no sólo jugaron juntos, sino que uno le enseñó a jugar al rugby al otro, hace más de sesenta años en Paraná. La casualidad hizo que ahora, sus nietos jueguen juntos al rugby de manera profesional ya que uno es de Paraná, Entre Ríos (Arrías) y el otro de Resistencia, Chaco (Diez).
En las puntas, la efusividad de Ignacio González Sarubbi y la potencia de Julián Quetglas se juntan con el regreso de Diego Walter, ya recuperado de una lesión.
Por el lado de Selknam, regresa a esta segunda parte con el equipo que se presume más fuerte y potente, con algunos cambios posicionales.
La primera línea, dura, sólida, con Javier Carrasco, Tomás Dussaillant y Matías Dittus. Poco que agregar al respecto respecto a su funcionamiento.
En la segunda línea se mantiene Santiago Pedrero (sin dudas uno de los mejores de Selknam hasta acá) y regresa Augusto Sarmiento. En la tercera línea también, fórmula conocida y probada con Martín Sigren, el capitán Nacho Silva y todo el juego de Alfonso Escobar.
Otro regreso, el de Marcelo Torrealba con la camiseta número 9. Como apertura -en lugar de su habitual puesto de fullback- estará Francisco Urroz, el más destacado de los chilenos hasta acá.
En el centro del campo, un muro con José Larenas y Domingo Saavedra. En las puntas, la potencia de los hermanos Garafulic -Nicolás y Matías- y atrás, como fullback, el versátil Luca Strabucchi.
En la primera rueda, se enfrentaron y fue con victoria de Olimpia Lions por 22 a 20.
Formaciones
Olimpia Lions: 1. Daniel Cabral, 2. Mariano Muntaner, 3. Luis E. Quinteros; 4. Lorenzo Colidio, 5. Mariano Garcete Elli; 6. Ariel Núñez, 7. Ignacio Gandini (c), 8. Mariano Romanini; 9. Ignacio Inchauspe, 10. Sebastián Urbieta; 11. Ignacio González Sarubbi, 12. Estanislao Arrías, 13. Francisco Diez, 14. Julián Quetglas; 15. Diego Walter.
Suplentes: 16. Emilio Gorostiaga, 17. Manuel Stuchetti, 18. Estéfano Aranda, 19. Agustín Toth, 20. Álvaro Biscay, 21. Facundo Villalba, 22. Nicolás Hogg, 23. Gianfranco Parodi.
Entrenador: Ricardo Le Fort.
Selknam: 1. Javier Carrasco, 2. Tomás Dussaillant, 3. Matías Dittus; 4. Santiago Pedrero, 5. Augusto Sarmiento; 6. Martín Sigren, 7. Ignacio Silva (c), 8. Alfonso Escobar; 9. Marcelo Torrealba, 10. Francisco Urroz; 11. Matías Garafulic, 12. José Larenas, 13. Domingo Saavedra, 14. Nicolás Garafulic; 15. Luca Strabucchi.
Suplentes: 16. Diego Escobar, 17. Salvador Lues, 18. Vittorio Lastra, 19. Franco Molina, 20. Santiago Edwards, 21. Lukas Carvallo, 22. Gaspar Moltedo, 23. Juan Zuccarino.
Entrenador: Nicolás Bruzzone.
www.slar.rugby
Créditos: SLAR