Vaya que parece una sentencia absurda. Un lugar común, una obviedad.Tener que afirmar esto es hasta ridículo, pues ¿qué otra cosa van a querer quienes son los protagonistas del juego?
Sin embargo, por ciertos reglamentos, estatutos que han quedado un tanto perimidos, con tufillo a altri tempi, en la URBA aún hay jugadores que, pese a serlo, no pueden jugar y que para poder jugar deben renunciar a aquello que se ganaron en buena ley, por ser parte de una élite.
Tal es el caso de Tomás de la Vega, jugador de Los Pumas, uno de los contratados de la UAR, que para poder jugar, para poder tener competencia garantizada para poder conservar ritmo de juego, algo que le asegure la posibilidad de poder recuperar el lugar perdido tal vez, por no tener la chance de jugar seguido.
Valiente decisión tomó entonces el joven Tomás. Decidió, tras saber que no iba a ser tenido en cuenta, renunciar a su renta de la UAR para poder estar habilitado para jugar para CUBA, su club. No lo tuve que pensar demasiado -aseguró el viernes antes de jugar en Rugby Champagne, por Radio 9- yo quiero jugar y el hecho de, en los últimos seis meses, haber podido jugar ochenta minutos con Los Pumas, y otro poco con Los Pampas en Sudáfrica, bueno… no me estaba haciendo bien. Yo necesito jugar para recuperar mi nivel, del que me hago cargo… por ahí no estaba jugando en un nivel acorde al que esperaban de mí. Entonces, me apuré a comunicar mi renuncia al dinero para que la UAR, la URBA y el club estuvieran rápidamente en tema y pudiera ya jugar este fin de semana, aseguró.
El tercera línea también afirmó que de ninguna manera renuncié al Pladar ni a entrenar en el Anexo del SIC, como siempre. Yo eso lo voy a seguir cumpliendo. Sólo dejaré de percibir el dinero como contratado, pero no renuncié a Los Pumas. Para nada. Si vuelvo a mi nivel, si se me necesita, ahí estaré como siempre.
Alrugby.com
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más