Philippe Saint-André, entrenador del Seleccionado de Francia, se mostró muy emocional después de la derrota ante Gales, quien fue muy duro contra sus propios jugadores tras el mediocre 20-13 en el Seis Naciones.
Saint-André en conferencia de prensa, levantó la voz varias veces de manera apasionada, etiquetando a su equipo como “el Papá Noel del rugby internacional” porque regalan tantos puntos.
“El rugby internacional es un deporte de combate, y humildad. Pero por sobre todo, se trata de un deporte colectivo. No necesitamos de las individualidades”, dijo.
“En el rugby, el equipo es la estrella y necesitamos campeones. Ayer (por el sábado), no vi ningún campeón o campeones”.
Saint-André dio a entender que es probable que haga cambios radicales para el partido contra Italia en quince días.
Preguntado sobre si algunos jugadores están jugando pensando en su futuro teniendo en cuenta que siete meses comienza la Copa del Mundo, Saint-André respondió con un rotundo “sí” – a pesar de que no llegó a decir quienes no serían convocados al seleccionado.
“Yo sólo quiero jugadores que estén listos para ir al fin del mundo. Si alguien piensa que el rugby internacional es demasiado difícil, entonces tienen mi número de teléfono”, dijo.
“A mí me pueden llamar y voy a tomar a alguien más. Voy a incluir un muchacho de 20 años que nunca ha jugado en el Top 14 antes si es necesario.”
Planetrugby.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más