Sonny Bill Williams ha expresado su voluntad de reducir su contrato multimillonario con el Toronto Wolfpack para ayudar al club a lidiar con los impactos económicos de la pandemia de coronavirus.
Williams se convirtió en el jugador mejor pagado de la liga cuando se unió al club de la Super League con un contrato de dos años por un valor de $ 10 millones, pero con el deporte en todo el mundo luchando por el impacto de la pandemia, fácilmente haría su parte para ayudar al juego financieramente.
“Estoy de acuerdo con el recorte salarial”, dijo Williams al Sky Sports News del Reino Unido cuando se le preguntó sobre un recorte salarial.
“Cuando se trata de recortar los salarios, para mantener el juego a flote, sería una locura no pensar que va a ocurrir, especialmente con la forma en que están sucediendo las cosas en el mundo deportivo”.
“Me considero en una posición privilegiada y [estoy] dando un paso atrás y entendiendo que el deporte es solo un juego y que hay cosas en la vida que son más importantes”.
Los recortes salariales parecen estar llegando a los deportes en todo el mundo, con varios organismos que anuncian salarios reducidos para el personal y los jugadores.
El entrenador de los All Blacks, Ian Foster, le dijo a Martin Devlin de Newstalk ZB que el cuerpo técnico de los All Blacks ya había acordado un recorte salarial y que pronto se producirían recortes en los salarios de los jugadores.
El rugby inglés ya se ha visto afectado por recortes salariales, y el entrenador del equipo nacional, Eddie Jones, acordó una reducción del 25 por ciento en su salario, mientras que seis equipos de rugby de la Premier League también acordaron recortar los recortes salariales del 25 por ciento.
Los jugadores de fútbol de los clubes alemanes Bayern Munich y Borussia Dortmund también acordaron recortar los salarios, con una reducción del salario del 20 por ciento, mientras que el NRL pedirá a sus jugadores que copien un gigantesco recorte del 87 por ciento mientras la competencia está cerrada .