Nawaqanitawase se unirá al equipo de la NRL, los Sydney Roosters, en 2024, ya que todavía le queda un año de contrato con Rugby Australia.
El cambio del jugador de 23 años del rugby union al rugby league significa que se perderá la serie de tres test de los Wallabies contra los British & Irish Lions en Australia en 2025, pero podría participar en la Copa Mundial de Rugby de 2027.
Ascenso rápido a la cima
La estrella de Waratahs Nawaqanitawase ha tenido un rápido ascenso hasta la cima y ha consolidado su lugar en los Wallabies. Su presencia como titular desde que hizo su debut internacional en la gira de fin de año por Europa del año pasado lo hizo un jugador destacado en lo que fue una actuación decepcionante en la Copa Mundial de Rugby de 2023.
Y el ex centro de los All Blacks Williams cree que Jones y McLennan son en gran parte culpables de la decisión del jugador en cambiar de disciplina.
“Pensé que era triste”, dijo a Nine’s Wide World of Sports. “Pensé que era sólo un reflejo de la era Jones y McLennan lo que vi”.
“¿Cómo podemos tener al que posiblemente sea el mejor jugador del circuito y que apenas tenga veintitantos años abandone el barco? Debería ser el momento de tu vida.
“A menos que esté pasando por algunos problemas de salud mental y todo eso, pero obviamente no lo está, ¿cómo puede ocurrir eso? Deberías amar otro ambiente de trabajo.
“Eso fue un reflejo de eso. Eso es lo que creo”.
Jugadores similares esperando una oportunidad
Aunque la inminente salida de Nawaqanitawase es un duro golpe para Australia, Williams cree que hay otros jugadores similares que están decididos a brillar si se les da la oportunidad.
“Les aseguro que hay muchos Nawaqanitawas en el oeste de Sydney”, dijo Williams.
“Hay muchos de estos jugadores que necesitamos encontrar en Australia. Cuando dices: ‘Oh, ¿tenemos miedo de perder a estos mejores jugadores?’, entiendes el sistema, ¿verdad? Los jugadores vienen, los jugadores se van: aférrate a aquellos a los que necesitas aferrarte.
planetrugby.com